Equipo del Sotillo (Foto: web del C.D Sotillo) |
Después de la conclusión de la Liga Provincial de Fútbol Aficionado brillantemente conquistada por el C.D. Sotillo, todos los estamentos del club campeón ya están poniendo toda la carne en el asador para materializar el ascenso de categoría al que da derecho el título. Un sueño a principio de temporada que podrá hacerse realidad a finales de este verano cuando arranque la nueva liga 2012-2013, siempre que el club sotillano supere, como todo parece indicar, las exigencias administrativas, económicas y de infraestructuras que la nueva categoría requiere.
A diferencia del campeón del año pasado, el F.C. Hoyo de Pinares, que no materializó su derecho al ascenso permaneciendo un año más en la división provincial, el equipo sotillano tiene la firme intención de formar parte del grupo A de la categoría Regional, donde ya militan entre otros la C.D. Cebrereña, terceros en la tabla en 2012, el Real Ávila B, y el C.D. Bosco de Arévalo.
Se trata de un reto apasionante para todos los estamentos del club, en primer lugar para la directiva que debe disponer todo lo necesario administrativamente y en cuanto a infraestructura económica, pero también para los jugadores a los que se les va a exigir mayor compromiso (si cabe), no exento de algún sacrificio debido a la mayor distancia en los desplazamientos, etc. de hecho es posible que algunos jugadores no continúen la próxima temporada ya que podrían considerar colmadas sus aspiraciones. Los más ambiciosos pelearán en el nuevo y exigente escenario, aunque contarán como todo este 2012, con el apoyo incuestionable de todo un municipio, que a buen seguro se traducirá en gradas llenas durante la próxima campaña.
Fuente: deportedeltietar.com