El Deportivo Arenas regresó de vacío de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, a donde se desplazó con los 11 jugadores justos. El equipo local encarriló muy pronto el partido y su victoria le permite salir de los puestos de descenso a costa del colista.
El Salas se adelantó en el marcador cuando Juli bota un córner perfecto y Javicón hace el primer gol aprovechándose del barullo defensivo en el área abulense. Acto seguido Miguel Ángel pudo empatar después de un grave error de la zaga burgalesa pero Dani detuvo su disparo. Diego dispondría de otra ocasión antes del descanso tras una acción personal pero su tiro lo desvió el guardameta del Deportivo Arenas.
Tras la reanudación, durante los primeros 25 minutos de la segunda parte apenas se crearon oportunidades de gol. Juego de medio campo y pocas concesiones a alegrías ofensivas. El Arenas apenas llega y el Salas se relaja, generando peligro sólo a balón parado. Sin embargo, de nuevo en un saque de esquina botado por Juli, Diego, tras un rechace provocado por Pani, se hizo con el balón en el área y marca el segundo. Poco después, Diego, el mejor sobre el campo, fabricaba una acción personal y su asistencia perfecta no fue capaz de rematar con acierto Pani.
Cuando el encuentro moría, el arenense Luis, desde el centro del campo, metió el gol año tras zafarse de dos zagueros burgaleses. Un magnífico tanto, pero que no permitió sumar ningún punto a su equipo.
2 CP Salas: Dani, Hugo, Ricardo, Carlos, Javicón, Álvaro, Diego, Pani, Ruiz (Sergey, m. 81), Julián (Rodrigo, m. 63) y Mara (Samuel, m. 70).
1 Deportivo Arenas: Chema, Candiles, Zapa, José Andrés, Burcio, Jairo, Álvaro, Luis, Miguel Ángel, Guiller y Viti.
Goles: 1-0 (Javicón, m. 18), 2-0 (Diego, m. 65), 2-1 (Luis, m 90)
Árbitro: El soriano Palaciós. Mostró tarjetas amarillas al local Ricardo y al segundo entrenador del Salas, Juanma. Y a los visitantes Viti y José Andrés, expulsando con roja directa a Álvaro (m. 81).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada, disputado en el campo de Arlanza, con asistencia de 120 espectadores.