Luis Ortega |
Carlos Jiménez – Zona Mixta Abulense / Luis Ortega de la Natividad será el entrenador del Real Ávila C.F. para la temporada 15-16. El nuevo técnico ha sido presentado este martes por Carlos Rojas, presidente encarnado, y Juan Rodríguez, consejero delegado del club abulense, quienes han coincidido en declarar que es “el entrenador idóneo, un hombre de fútbol que ama al club”.
La noticia entraña varias noticias en sí misma. La primera, indica que habrá fútbol en la capital amurallada la próxima campaña. La segunda, apunta que la continuidad del proyecto canario, con Juan Rodríguez y Javier Pindado a la cabeza, parece una realidad cada vez más cercana. La tercera, quizá la más importante, sugiere que el club abulense parece volver a mirar a lo suyo, a lo de casa, para resurgir de sus cenizas.
Hablar de Ortega y del Ávila es hablar de lo mismo. Durante su carrera como futbolista no conoció otra casa que no fuera la encarnada. En 1969, entró en la entidad siendo un niño. En 1985, salió de ella hecho un hombre. En total, defendió la camiseta del equipo de su ciudad durante 16 temporadas. Muchos recuerdan su imagen ligada al brazalete de capitán. Tal fue su recorrido, que jugó en San Antonio, la Ciudad Deportiva y el Adolfo Suárez.
Además, su llegada puede abrir la puerta a la vuelta de algunos ex jugadores encarnados y el inicio de la carrera en el club para otros muchos con edades más jóvenes. Si algo conoce Ortega es el fútbol abulense. El nuevo míster deberá encontrar en éste los cimientos de un proyecto cuyo objetivo no puede ser otro que ascender o ascender, independientemente de las circunstancias y el presupuesto con el que se cuente.
Ligado a los banquillos desde que colgó las botas, sus mayores éxitos los ha logrado con el juvenil del Colegio Diocesano, con tres ascensos a División de Honor y más de 30 años de dedicación y trabajo en la entidad, y la Cultural Deportiva Cebrereña, club al que subió en dos ocasiones a la Tercera División.
Hombre de fútbol y precedido por un fuerte carácter, su primera rueda de prensa ha dejado ya varios titulares: “El Real Ávila es mi equipo de siempre”; “No dudé un instante en aceptar la oferta”; “Es el reto más importante de mi carrera”; “Devolveremos al equipo a Tercera División”; o “Espero estar aquí varios años”. Casi nada para el primer día.
Sus palabras, adquieren una mayor relevancia teniendo en cuanta la actual situación del Ávila, un equipo que desde hace tiempo perdió su relación con el entorno futbolístico de la ciudad amurallada. Además, sus primeras declaraciones aportan una dosis de optimismo a una parroquia encarnada muy decepcionada con lo sucedido en el club las últimas temporadas. Bienvenido y suerte, pues la tuya será la de todos.