cscff.com / La Casa Social Católica B ganó su primer partido de la temporada por un solitario gol en su visita a la Unión Valdornesa y acabó pidiendo la hora. Tuvo todas las ocasiones del mundo, hasta un penalti fallido, peleando lo indecible en un campo y contra un equipo siempre difícil, pero la recompensa abulense solo vino al poco de empezar el encuentro, en una falta que lanza Violeta con su pierna izquierda y que la guardameta leonesa casi ataja pero que terminó en el fondo de la red.
A partir del gol, el acoso a la portería local fue constante con una Raquel desbordando por la derecha, que cabeceó un balón que salió por arriba por poco y con Ele por la izquierda. Las locales veían como una y otra vez la pelota pasaba por delante de su portería aunque no llegaba a entrar por muy poco.
A mitad del primer tiempo Ele es sancionada con tarjeta amarilla por juego peligroso ante la portera, y solo tres minutos mas tarde la defensa central leonesa, quizá la más veterana y activa de las locales, placa a Ele dentro del área y la lesiona en la pierna izquierda, pero el colegiado no pitó la falta máxima y la delantera abulense, tras unos minutos en la banda, regresó al terreno de juego.
Acabó el primer tiempo con la desazón de no haber encarrilado definitivamente el partido y con una docena de claras ocasiones de Raquel, Alba y Ele, esta última de disparo cruzado que dio en el larguero.
En la segunda parte, las locales tras algún cambio salieron mas “enchufadas”, pero enseguida las visitantes se hicieron con el partido, aunque el paso del tiempo y las nuevas ocasiones falladas comenzaron hacer mella en las “minigreen”.
A falta de unos quince minutos y con algunos cambios ya en la delantera de la Casa Social, Elena Jiménez se deshace de la central y cuando ya estaba sola ante la portera es golpeada en la pierna y por la espalda por la misma defensa central, en el mismisimo punto de penalti, sancionada con solo tarjeta amarilla (debería haber sido roja). Lanza el penalti la propìa Ele y da en el poste derecho.
La mala suerte de las verdes, el ligero acoso de las locales debido a la falta de acierto de las abulenses y los cambios en la delantera renovada paulatinamente en su totalidad (Ele pidió el cambio a raíz de las dos lesiones en la pierna izquierda y el lanzamiento fallido), así como la incesante lluvia que acompañó en los últimos minutos del partido hizo que todos los visitantes desearan que el arbitro no alargara mas el encuentro.
Al final y tras varios saques de esquina peligrosos para la portería de Ana, con tres minutos de descuento, el colegiado dio por finalizado el encuentro y con ello llegaban los tres primeros puntos para el equipo regional de la Casa Social Católica. Alegría por el triunfo y un ligero malestar por lo que pudo ser. Un gran disgusto para Ele por el penalti que no entró por poco y una fuerte contusión en la rodilla izquierda que esperemos no le impida estar el próximo sábado ante las todopoderosas del León Fútbol Femenino.