Piru conduce el balón en el centro del terreno de juego |
El Real Ávila sufre su novena derrota de la temporada, la segunda en casa, en un encuentro aburrido y malo donde el equipo de José Manuel Manzano no logró encontrar su juego ante un buen Real Valladolid B, sobre todo en el segundo tiempo, que se llevó los tres puntos del Adolfo Suárez. El experimento de jugar los partidos por la mañana no fue bueno para los intereses del conjunto encarnado –ni por el resultado ni por la menor afluencia de público y además con media hora de retraso en su inicio por lesión de un linier–, que ve como dice adiós de forma casi definitiva a las opciones de disputar la fase de ascenso. A los locales no les salió prácticamente nada.
El once inicial del Real Ávila presentaba un par de variaciones en relación con el que ganó en Venta de Baños. En el lateral derecho el sancionado José María era sustituido por Gonzalo. En el centro de la zaga salía Roberto en lugar de David Franco. El resto eran los mismos hombres que supieron doblegar a los venteños, jugando con dos puntas arriba: Larsson y Mario.
Durante el primer tiempo, ni abulenses ni pucelanos lograron imponer su juego. El Real Valladolid B parecía cómodo ante los intentos del anfitrión, en tanto que el Real Ávila no elaboraba ocasiones ni jugadas que llevasen peligro sobre la portería defendida por Salcedo. Por eso, la primera parte fue bastante floja y las oportunidades escasearon. A Emilio le anularon un gol por fuera de juego en los primeros minutos del choque, luego quitaría de los pies de Larsson una pelota que tenía mejores condiciones de jugar su compañero y más tarde efectuó un disparo dentro del área que se marchó fuera. Un tiro del vallisoletano Ochoa no causó problemas al equipo encarnado.
Tras la reanudación, el Real Valladolid B pareció salir de los vestuarios a por la victoria. Los de Manuel Retamero se hicieron con el control del partido, lo que supuso su dominio sobre el rival, que con un disparo de Larsson al principio de la segunda mitad crearon la única ocasión de peligro. El extremo izquierdo blanquivioleta, Rubén Sánchez, y sus internadas por la banda, se convirtieron en la principal arma del ataque pucelano y en el principal peligro para la zaga del Real Ávila. No es extraño que cuando fue sustituido el respetable abulense le aplaudiera.
El Real Valladolid B se adelantaba en el marcador a punto de cumplirse la hora de juego por medio de una falta lateral, que una vez sacada el central Mongil, el cual había subido al remate, libre de marca en un claro error de la defensa local, envía con la cabeza el balón dentro de la portería de Félix. Luego vendría el 0-2 como consecuencia de la transformación por parte de Pablo Gómez de un discutido penalti cometido por Koke sobre Bacari, que después tendría una buena oportunidad de aumentar la ventaja visitante, disparando por bajo y allí estaba Félix para desviar el tiro a córner.
0 Real Ávila: Félix; Gonzalo, Roberto, Pablo Simón, Koke; Dani (Aitor, m. 64), Jaime (David Franco, m. 90), Piru, Emilio; Larsson y Mario (Peña, m. 75).
2 Real Valladolid B: Salcedo; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Durán, Amaro (Font, m. 83), Ochoa, Rubén Sánchez (Juan García, m. 68); Ricardo (Javi Navas, m. 75) y Bacari.
Goles: 0-1 (Mongil, m. 59), 0-2 (Pablo Gómez de penalti, m. 71).
Árbitro: El soriano Jorge Campos Goeloe. Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke, Roberto y Larsson. Y a los visitantes Cabrera y Felipe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. Comenzó media hora más tarde debido a la lesión de uno de los asistentes del colegiado, teniendo que ser sustituido por el abulense Saúl Plaza. Algunos espectadores iban disfrazados para recibir un regalo del club con motivo de los carnavales, destacando el disfraz de ‘Blasa’ de ‘Siempre Dani’.
José Manuel Manzano: “Demasiado castigo para lo que hemos visto”
Para el técnico local, la derrota sufrida ha sido “demasiado castigo para lo que hemos visto”. A su juicio no hubo ocasiones claras “ni para unos ni para otros”. “El Real Valladolid se lleva una recompensa demasiado grande para el trabajo que ha hecho”, opinaba. Sobre el futuro de su equipo estima que “todavía quedan bastantes jornadas para ser competitivos”, por lo que sus jugadores no se deben “dejar llevar” sino “intentar ser serios para no perder la entidad de la ciudad y del club”. De aquí al final “vamos a ver partidos muy fuertes, muy bonitos, donde el aficionado se va a sentir orgulloso del Real Ávila”. Acerca del rival decía que era un equipo “muy competitivo, muy serio«.
Manuel Retamero: “Del Real Ávila esperaba un poco más”
“A mi equipo le he visto muy bien, muy ordenado, con las cosas muy claras, sabiendo por donde hacer daño”, declaraba en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del Real Valladolid B, que consideraba que su equipo había hecho “un partido muy completo” , sobre todo por lo que estaba actuando hasta ahora fuera de casa. Del Real Ávila “esperaba un poco más, quizás un partido más disputado de lo que se ha visto”. “Tiene grandes jugadores como el caso de Félix que ha estado muy bien y del medio campo para adelante tiene gente con mucho oficio y de una calidad contrastada”.
Roberto: “Vamos a seguir trabajando”
Regresaba al once titular del Real Ávila tras su lesión. El capitán Roberto al final del partido no veía todo perdido. “Todavía queda mucho. Vamos a seguir trabajando, entrenando día a día y compitiendo”, reconociendo que ante el Real Valladolid B “era una de las últimas oportunidades que teníamos”. Estimaba que “el partido se había roto a balón parado” en el primer gol visitante.