Once inicial y al fondo el banquillo del Real Ávila

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / Siete fueron los goles marcados en el derbi abulense regional jugado en la tarde del sábado 26 de enero  el  Manuel Sánchez Granado y en el que el Real Avila se impuso claramente al otro equipo abulense, el Colegios Diocesanos Caja Rural. Importante victoria para los ‘realinos’ que siguen ascendiendo en la clasificación hacia la parte alta, con un partido que se antojaba complicado antes del inicio, pero que no cumplió las expectativas generadas por el claro dominio de los chicos de Miguel Ángel, que sin desarrollar su mejor juego terminaron rápidamente con las esperanzas de los colegiales.

Primera llegada del Real Avila en el minuto 2, al rematar Ignacio de cabeza un córner que se va fuera; la segunda sería para los colegiales por disparo en largo de Pedroso que sale alto y en la tercera seria Carlos P, del Ávila, el que pone un centro al área que no encuentra rematador. El 1-0 viene tras una larga jugada en el minuto 8, que comienza con el lanzamiento de una falta por Diego P que se estrella en el larguero y la defensa del Dioce despeja a fuera de banda; el saque llega a Jorge S que regatea y dispara hacia el primer palo consiguiendo el Ávila su primer gol. 
Lanzamiento previo al primer gol

El 2-0 llegaría en el minuto 20 tras un saque de banda que llega a Ignacio en medio campo, regatea y avanza solo hacia el área del Dioce con disparo y rechace del portero que recoge José A. para meter el segundo del Ávila. En los dos minutos siguientes, ocasiones para el Diocesano con el lanzamiento de falta de Álvaro que para Alberto y tiro de Héctor que sale desviado. Termina esta primera parte con dos ocasiones más para el Ávila con tiro de Pablo N que saca el defensa y centro chut de Dani M que sale fuera.

   
José A. dedica el segundo gol del Real Ávila

La segunda parte comenzaba con una clara ocasión para Jorge S del Ávila que envía el esférico fuera con el meta ya batido. En el minuto 5  tercer gol abulense 3-0 por pase de Jorge S al área pequeña para que José A haga su segundo gol. En el minuto 8 llega el 4-0, obra de Pablo N que aprovecha un rechace del meta del Dioce. En el minuto 13 primer gol para el Dioce, 4-1, tras lanzamiento de un córner que Pedroso envía a la red. En la siguiente jugada se cede un córner en el área del Ávila que saca el Dioce rebotando en la mano de un defensa y siendo castigado con la pena máxima, que ejecuta Borja poniendo el 4-2 en el marcador. El 5-2 definitivo vendría del lanzamiento de un córner que Jorge Kiler remata perfectamente de cabeza.

Jorge marca el quinto de los goles encarnados

Real Ávila: Alberto (Javier, m. 36), Dani G (Marco, m. 36), Guillermo J (Alejandro, m. 64), Xarly, Daniel, Ignacio, (Jorge Kiler, m. 58), Pablo N, Diego, Carlos P, José Álvaro (Jorge K., m. 67) y Jorge S (Ibi, m. 61)

Colegios Diocesanos: Jorge (Luis, m. 36), Sergio (Carlos, m. 63), Pablo, Óscar (Borja, m. 41), Carlis (Fer, m. 58), Pedroso, Héctor, Alvarito, Nelsaon (Álvaro S, m. 18), Juanma y Cristian.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);