La Opinión de Zamora – @deportesavila / Más de tres meses después de su último triunfo a domicilio, el Real Ávila volvió a saber lo que es ganar fuera, derrotando al Villaralbo en su feudo y rompiendo la mala racha que suponía llevar desde el 2 de diciembre del pasado año sin victoria que llevarse a la boca y cuatro partidos seguidos sin marcar. Abrió la lata Juanito en el minuto 34, finalizando el primer tiempo con 0-1. Nada más comenzar la segunda parte empataba el Villaralbo pero a continuación el árbitro pitaba un penalti a favor del Real Ávila que transformaba Cabrera. La sentencia la logró Yagan en una gran jugada, colocando el 1-3 definitivo.

Según la crónica de Carlos Toyos en La Opinión de Zamora, el GCE Villaralbo encajó ayer una dura derrota ante su público al caer por 1-3 frente al Real Ávila, un equipo que hizo escasos méritos para puntuar en la Ciudad Deportiva Fernández García pero que se marchó con los tres puntos bajo el brazo del campo zamorano gracias a dos claros errores arbitrales. Fallos que le permitieron adelantarse en el marcador por dos veces ante un equipo «azulón» que debió al menos lograr el empate durante los minutos anteriores al definitivo 1-3, con el que se acabó cualquier posibilidad de remontada local.
La formación de Manuel Fuentes tropezó ayer una vez más con la misma piedra. Un traspie forzoso, ya que no es intención de los villaralbinos sufrir clamorosas decisiones arbitrales en contra, aunque también ayudó el hecho de que la preocupante falta de gol del GCE Villaralbo, que continúa sin poder hacer que el electrónico refleje justamente su mejoría sobre el verde.
Ayer no hizo menos que su rival el cuadro «azulón». De hecho, durante los primeros treinta minutos de partido se aplicó con más intensidad que un Real Ávila comedido en esta media hora inicial y que apenas ponía en aprietos la meta defendida ayer por Jen.
De hecho, la primera ocasión del partido estuvo en botas de Abraham a los diez minutos de juego. Su disparo no fue lo suficientemente bueno, como tampoco lo fue la réplica de Yagan, con la que Jen se lució enviando a córner con un ágil salto.
Llega el primer gol del Real Ávila
Fue el último susto abulense antes del gol, mientras que el GCE Villaralbo continuó buscándole las cosquillas a su rival. Labor en la que se mostró muy activo pero desafortunado Noel.
El zamorano fue el protagonista de la primera acción polémica del partido al ejecutar un duro tiro desde fuera del área que se estrelló en la mano de un adversario. El posible penalti pasó desapercibido pero no menguó las ilusiones del «ocho» local por anotar, intentándolo posteriormente con un disparo raso y desviado en una contra «azulona» en la que Noel pudo ser más generoso dada su finalización.
Sin embargo, y pese a que el GCE Villaralbo puso todo de su parte para lograr adelantarse, fueron los visitantes quienes alcanzaron tal objetivo. Ocurrió a los 34 minutos de juego y tras una clara falta en el centro del campo de un jugador del Real Ávila. Una acción que propició que llegara el cuero a pies de un centrocampista abulense cuyo envío al área remató en un afortunado semifallo Juanito.
El 0-1, con un jugador local en el suelo y tras una clara falta, espoleó a los de Manuel Fuentes que pese al intento de Héctor Antón a la salida de un córner, alcanzaron el descanso sin poder recortar la injusta desventaja en el marcador.
Eso sí, tardó poco en hacer regresar las tablas al luminoso el GCE Villaralbo. Apenas dos minutos después de iniciarse la reanudación, una incursión por banda de Toncheff -que acabó recorriendo la línea de fondo- permitió al argentino asistir a Abraham. El «10» remató a placer en el área chica y premiaba el esfuerzo de los suyos.
Dos tantos más de los abulenses
El 1-1 hacía esperar un segundo acto electrizante pero, en realidad, murió de un chispazo. Un cortocircuito arbitral en el que, para sorpresa de todos los presentes, Humanes Balmont señaló pena máxima en un intento por despejar de Vilarchao. Fue el inicio del fin para el GCE Villaralbo.
Cabrera anotó desde los once metros con gran tranquilidad y obligó a los «azulones» a irse en busca de un empate que jamás llegaría. De hecho, el riesgo que tomó el cuadro local por intentar firmar el 2-2, supuso la definitiva derrota.
Se rubricó en el minuto 60 cuando, tras un saque de esquina, todo el GCE Villaralbo se dedicó a disparar contra los jugadores rivales que aprovecharon un error de Toncheff para montar una rápida contra. Escope y Jen, solos contra cuatro abulenses, no pudieron hacer nada por evitar el 1-3 que anotó Yagan con un sutil toque sobre el meta local.
Con este gol, el partido murió definitivamente. El GCE Villaralbo fue valiente y apostó por irse arriba con una defensa de tres, pero sus intentos por recortar diferencias fueron detenidos una y otra vez por Pindado y su zaga, dando al Real Ávila la máxima eficacia posible a su esfuerzo, que fue solo aprovecharse de una decisiva y poco precisa labor arbitral.
Contundente
Así se mostró Manuel Fuentes, el técnico del GCE Villaralbo, en sala de prensa, donde comenzó su discurso repitiendo hasta en tres ocasiones la frase «Estoy hasta la polla» como muestra del hartazgo de su equipo a los árbitrajes calamitosos que soportan. «Estoy hasta la polla, es una vergüenza. Estoy harto de morderme la lengua y hoy lo voy a decir: hay gente a la que le interesa que el GCE Villaralbo descienda a Tercera y lo están intentado», señaló Fuentes, añadiendo: «Pues bien, no lo van a conseguir, porque tanto yo como mis 22 jugadores vamos a venir aquí el martes y vamos a seguir luchando para que no lo consigan. Están riéndose de nosotros y del trabajo de muchas personas con estos arbitrajes, pero aún así nos mantendermos en Tercera División». Además, el técnico señaló sobre el encuentro de ayer que lo peor fue «perder a Escope para el próximo duelo» aunque admitió que «incluso debemos estar contentos porque según se desarollaba la contienda, bien pensé que no sería la única baja para el próximo duelo».
Ficha técnica:
1 GCE Villaralbo: Jen, Escope, Jorge, Harel, Vilarchao (Hompy, m. 60), Josu, Carlos, Noel (Eli, m. 79), Toncheff, Abraham (Pablo, m. 79) y Héctor Antón.
3 Real Ávila: Pindado, José María, Andrés, Juanito (Philip, m. 71), Javi, Cabrera, Yagan, Aarón, Vicente (Iván Vila, m. 66), Chiqui (Jonatan, m. 88) y Jean Claude.
Goles: 0-1: m. 34, Juanito; 1-1: m. 48, Abraham; 1-2: m. 56, Cabrera (p.); 1-3: m. 60, Yagan.
Árbitro: Humanes Balmont. Auxiliado en las bandas por López Sánchez y Alonso Castro (Delegación leonesa). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Vilarchao, Toncheff, Jorge y Escope (2A, m. 86); y a los visitantes José María, Aarón y Jean Claude.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva José Fernández.
Artículo anteriorDUATLÓN – Los hermanos Galindo Butenegro destacan en Valladolid con dos terceras plazas
Artículo siguienteFÚTBOL – Aunque se adelantó el Bosco, le remontó el Velilla (1-3)