El equipo encarnado jugará el sábado con la intención de volver a ganar a domicilio

López Manrique / El Real Ávila viajará en la jornada del sábado hasta Salamanca para visitar al Salmantino, un rival de la parte baja de la tabla ante el que pretenden ganar después que en las dos últimas salidas no se pasara del empate y que de los seis últimos partidos tan sólo se haya vencido en dos.

Pese a que la cosecha de puntos se haya visto reducida por cuatro empates, los de Borja Jiménez siguen metidos en zona de playoff y ahora son terceros debido a que la Arandina suspendió su encuentro de la pasada jornada ante el Racing Lermeño por el mal estado del terreno de juego de El Montecillo. Además, por detrás, el equipo abulense ha tenido la fortuna de ver como su más inmediato perseguidor, Almazán, haya caído derrotado en los dos últimos partidos.
El Real Ávila tiene que demostrar que es superior a su rival y no puede basar su permanencia entre los cuatro primeros en función de resultados de terceros. El Salmantino ha perdido en las tres últimas citas y en casa no gana desde hace más de dos meses, concretamente desde el 4 de enero cuando superara por 2-1 al Almazán. Por eso tratará de quedarse con los tres puntos para asentarse en la zona tranquila de la tabla, circunstancia que deberán atemperar los visitantes en un choque no les será fácil y al que llegan después de no haberse realizado con normalidad los entrenamientos de la semana debido a la ausencia de algunos jugadores por falta de pago de la gasolina de los desplazamientos.
Apoyado por la afición encarnada que se desplaza hasta la cercana capital salmantina –la plataforma #SOSRealAvila ha puesto un autobús–, el Real Ávila tiene que ser valiente en un compromiso exigente y muy importante para no ceder mas puntos y poder llegar al último tercio liguero en las mejores condiciones posibles.
Fue precisamente frente al Salmantino cuando se estrenó como primer entrenador Borja Jiménez, ganando por 3-0 en el Adolfo Suárez, tantos anotados por Emilio a los dos minutos y dos de Pito, uno en cada tiempo. Afronta el partido de vuelta con la única baja de Fini, por cuestiones laborales.
En el equipo charro que entrena María Hernández actúa el ex jugador del Real Ávila, Toñito, que no podrá ser de la partida al encontrarse lesionado. El máximo goleador del conjunto charro es Nacho, con 11 tantos, habiendo perdido a mitad de temporada a otro ex encarnado, el delantero Jony, actualmente en el fútbol suizo.

SALMANTINO – REAL ÁVILA
Sábado 8 de marzo de 2014 
Hora: 16:30
Campo: Anexos del Helmántico (Villares de la Reina)
Árbitro: Luis Javier Alberca García (Zamora)
Asistentes: Hector Vicente Ferrero y Roberto Campos Ferreira
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);