Partido en La Devesa en el que hubo de todo: goles, expulsados… y poca fortuna para los encarnados
|
Emilio, autor de los dos goles del Real Ávila, pugna con un contrario (Foto: Infobierzo) |
El Atlético Bembibre se quedó con la victoria ante el Real Ávila que hasta la fecha no había sufrido más que una derrota en la segunda vuelta del campeonato liguero. Porfirio y Roberto Puente, Cueto y Javi Recamán fueron los goleadorse bercianos, mientras que Emilio anotaba los dos tantos visitantes. Un encuentro que a la media hora se presentaba con desventaja para los de José Luis Diezma que se quedaban con diez por expulsión de Tirso. Justo antes del descanso igualaban la contienda, pero inmediatamente deshacía la igualada el rival, que nada más reanudar la segunda parte ponía tierra de por medio con su tercer gol y sentenciaba el resultado superado el ecuador del segundo período. Luego Emilio reducía distancias al transformar un penalti, con expulsión de dos jugadores del Bembibre.
Desde el inicio los dos contendientes salieron a por el triunfo. El Bembibre tuvo su primera oportunidad a punto de cumplirse el minuto 10 con un cabezazo al travesaño de Borja tras recibir el pase de Roberto Puente. A continuación llegó la del Real Ávila con un disparo de Chiqui a bocajarro que detuvo Omar, marchándose el rechace alto.
El tiempo fue transcurriendo sin ninguna jugada a destacar hasta que cuando se iba a cumplir la media hora de juego Porfirio Puente lanza una falta desde la frontal del área, que se cuela por el palo de Félix, que pensó que el disparo se marchaba fuera. Ese gol significaba el primer tanto que encajaba el Real Ávila, que pronto sufrió otro contratiempo, la expulsión por roja directa de Tirso como consecuencia de la entrada a un contrario, por lo que se quedaba en inferioridad numérica.
En el minuto 39 Javi Recamán tuvo una ocasión que desbarató Félix. Cinco después era Emilio desde el área quien la disfrutaba, con gran intervención de Omar. No falló el medinense acto seguido al ejecutar magistralmente un libre directo desde la frontal que suponía el empate a uno. La infracción la lanzó el veterano jugador por la escuadra y consiguió un golazo. Poco duró la alegría visitante porque a los pocos segundos de sacar desde el centro del campo el Bembibre por medio de Roberto Puente se ponía otra vez por delante con un remate de cabeza del jugador berciano. Con 2-1 se iban los equipos a los vestuarios.
A la vuelta del descanso el entrenador del Real Ávila realizó un cambio y puso en juego a Iván Cabezudo por Fran para intentar dar la vuelta a un resultado adverso. Nada más sacar de centro, Cueto metía el 3-1 para el Bembibre, estableciendo mayor distancia. Aún restaba mucho como para pensar en la derrota encarnada, que tuvo una ocasión clara de marcar a los cinco minutos de la reanudación, desbaratada por David Matías bajo palos.
El equipo visitante era quien ponía el juego, apretando para recortar diferencias y siendo el dominador sobre el terreno de juego. Por su parte el equipo local con el marcador a su favor se limitaba a dejar pasar el tiempo. Cuando estaba más cerca de aproximarse al rival y Emilio rondaba el gol, resulta que el Real Ávila, que llevaba el peso del juego, encajaba el cuarto tanto, anotado por Javi Recamán después de recibir un pase de Roberto Puente.
No todo iba ir en contra de los encarnados y Rubén Alba hacía un penalti provocando su expulsión. La pena máxima la ejecuta sin contemplaciones Emilio y realiza su segundo gol y el del Real Ávila, que pasaba a estar con superioridad numérica por expulsión del segundo futbolista del Bembibre, Roberto Puente, a quien el árbitro le enseñó tarjeta roja directa. Los de Diezma trataron de marcar el tercero y Vicente tuvo en sus botas con el tiempo cumplido la oportunidad de ello sin conseguirla, siendo expulsado Iván Cabezudo en el tiempo de descuento al recibir la segunda cartulina amarilla.
Al final, derrota del Real Ávila ante un rival directo que le recorta tres puntos y está a dos de los abulenses que pierden el goal average con el Bembibre (5º), descendiendo hasta la cuarta posición, empatado a 68 puntos con el Astorga (3º), pero ya a cuatro del Real Valladolid B (2º) y a seis de la Leonesa (1ª). Ahora solo cabe reponerse y pensar en ganar el partido del próximo viernes frente a otro contrario directo como es el Villaralbo, que visitará el Adolfo Suárez.
Ficha técnica:
4 Atlético Bembibre: Omar, Tano, Rubén Alba, David Matías, Borja (Cubero, m. 76), Porfirio Puente, Álex Marcos, Javi Recamán, Cueto (Víctor Vega, m. 72; Susi, m. 87) y Roberto Puente.
2 Real Ávila: Félix, Tirso, Fran (Iván Cabezudo, m. 46), Javi, Toño, Trujillo, Piru (Jaime, m. 86), Chiqui (Vicente, m. 72), Peña, Emilio y Pito.
Goles: 1-0 (Porfirio Puente, m. 29), 1-1 (Emilio, m. 44), 1-2 (Porfirio Puente, m. 45), 3-1 (Cueto, m. 46), 4-1 (Javi Recamán, m. 73), 4-2 (Emilio de penalti, m. 77).
Árbitro: El zamorano Víctor Guillén García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Omar, Tano, Javi Recamán y Rubén Alba, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado. Expulsó con roja directa a Roberto Puente. Por parte visitante, amonestó a Pito, Fran, Toño, Ricardo e Iván Cabezudo, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expuldado. Expulsó con roja directa a Tirso y con amarilla al entrenador José Luis Diezma.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIIII de Tercera División, disputado en el campo de La Deves, en Bembibre (Léon). El Real Ávila vistió con la segunda equipación del Bembibre por orden del colegiado, que estimaba que las camisetas blancas del conjunto abulense podían confundirse con las rojiblancas locales.