@deportesavila / En la tarde ayer miércoles, el Real Ávila se incorporado a la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B, a la que actualmente pertenecen más de 200 clubes de todo el territorio nacional.
Esta Comisión tiene como objetivo principal defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.
Los fines de la Comisión son:
- El impulso y fomento de todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol de Segunda División B y Tercera División Nacional de la RFEF que contribuyan al progreso, al desarrollo y a la difusión de éste.
- La organización de campeonatos, certámenes y acontecimientos deportivos, con o sin la colaboración de estamentos federativos. Los campeonatos o eventos que la asociación organice por sí sola, están fuera del ámbito federativo y no son competiciones deportivas oficiales.
- La defensa de los intereses de los clubes de Segunda División B y Tercera División y su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.
- Velar por el prestigio técnico y profesional de los clubes de Segunda División B y Tercera División.
- Establecer y mantener vínculos, colaboraciones y convenios con todo tipo de organismos y entidades, tanto nacionales como extranjeras, que compartan sus fines.
- Prestar asesoramiento, formular propuestas y establecer acuerdos con las Administraciones Públicas e instancias privadas y sociales, en todos cuantos asuntos afecten a la mejora, desarrollo y defensa de los clubes que participan en Segunda División B y Tercera División Nacional.