Este miércoles en el Adolfo Suárez (20:00 h.), duelo de los campeones de la regional de Castilla y León
Jugadores del Real Ávila entrenando sobre el círculo central |
@deportesavila / El Real Ávila que dirige José Manuel Jimeno disputa su segundo encuentro amistoso este miércoles 27 de julio, a partir de las 20:00 horas, enfrentándose en el estadio Adolfo Suárez al Unionistas de Salamanca, que juega su primer partido de pretemporada.
El choque es entre los dos campeones de cada uno de los grupos de la Primera División Regional de Aficionados de la temporada última, logrando ambos subir a Tercera División donde se volverán a ver las caras. El equipo rival de los encarnados es de reciente creación, dado que nació hace tan solo dos años, con una carrera deportiva meteórica que les ha llevado a encadenar dos ascensos consecutivos, con el objetivo de cubrir el hueco dejado por la extinta Unión Deportiva Salamanca.
Será una nueva prueba de fuego para los encarnados tras el empate cosechado en el primer test frente a la Unión Adarve, donde la imagen del equipo mejoró en el segundo tiempo. Al ser un rival del mismo grupo donde competirá el Real Ávila los aficionados podrán apreciar mejor las posibilidades de la plantilla, ya con más preparación tras diez días de entrenamientos. El técnico podrá seguir probando a sus futbolistas y conociendo mejor a aquellos de los que menos referencias tiene.
El Unionistas ha realizado hasta el momento ocho fichajes, la misma cifra que el Real Ávila. En el plantel salmantino figuran dos ex jugadores encarnados como el centrocampista canario Vitolo -elegido por los aficionados charros el mejor jugador del equipo la pasada temporada- y el extremo abulense Aitor, una de las novedades, procedente del Cristo Atlético.
El resto de incorporaciones que presenta el rival tienen experiencia en Segunda B, lo que le hace ser a priori un equipo temido y con opciones claras de playoff. Los nuevos son el portero Iago de Santiago (Barnet); los defensas Antonio León (Astorga) y Manu Arias (Villaralbo); el centrocampista Álex González (Badajoz); los extremos Zubi (Cacereño) y Cristo (Extremadura); y el delantero Óskar Martín (Portugalete).
Para este encuentro frente a Unionistas la entrada para los no abonados tendrá un precio único de 5 euros, siendo gratuito el acceso para los abonados.