Mal partido del equipo encarnado ante su ‘eterno rival’ que con dos goles de Rubén acaricia el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B

Ataque sobre la portería del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Derbi o clásico descafeinado el vivido en el Adolfo Suárez entre dos equipos con distintos objetivos en el tramo final de la temporada, el Real Ávila sin nada en juego y con la mente puesta en otra cosa distinta a jugar al fútbol, mientras que la Gimnástica Segoviana está metida en la lucha por asegurar la cuarta plaza que le dé acceso a jugar la fase de ascenso. Un partido aburrido con dos equipos venidos a menos y donde a los de la ciudad del acueducto les bastó el mínimo esfuerzo para llevarse los tres puntos ante el conjunto anfitrión que en ningún momento opuso demasiada resistencia al rival que le dominó por completo y al que realizó su primer disparo ¡en el minuto 90!

Mal resultó el partido realizado por los encarnados, en la línea gris de lo que ha sido una temporada que será mejor olvidar cuanto antes y que recuerda la de las peores épocas del club abulense. Sin ambición ni ganas, el equipo local no se mostró ni siquiera con la intensidad que debía frente a su eterno rival, contagiando ese pasotismo a la grada, donde se notó mayor entusiasmo por parte de los seguidores llegados de Segovia. No es de extrañar que muchos aficionados abulenses se marchasen antes de acabar la contienda.
Con varias bajas se presentaba el Real Ávila sobre el terreno de juego, notándose las ausencias de Chiqui y Jean Claude en el centro del campo, no tanto la de Pindado, cubierta por David que tuvo varias intervenciones que impidieron que el resultado en contra fuera mayor, siendo el mejor hombre del conjunto local, cuyo entrenador, José Luis Diezma, no pudo dirigir al equipo al estar sancionado, presenciando la primera parte desde el palco y la segunda en la valla, detrás del banquillo.
A los tres minutos de la primera parte, la mano de David fue determinante para que no se adelantara tan pronto la Segoviana. El cancerbero desbarató a córner la acción del delantero visitante Edu –un abulense que milita en el equipo azulgrana, ex jugador de la Casa Social al que no quiso en su día el Real Ávila y al que el público aplaudió al ser sustituido– cuando se disponía a marcar. Los gimnásticos buscaron más oportunidades como un remate de cabeza de Manu que se marchó alto en el minuto 7.
Llegada la media hora de juego, el área del Real Ávila empezó a parecerse un frontón donde la dubitativa defensa local despejaba con dificultades los balones que ponían los jugadores de la Gimnástica, en cuyas filas tuvo que retirarse ante de tiempo Ramón Marín, lesionado. La manija en la parcela central la llevaba Roberto Álvarez, quien disparó sobre los tres palos abulenses, siendo Josito quien despejase el balón fuera de banda, no sin que los azulgranas reclamasen mano del defensor. Después, un tiro lejano y sin mucha fuerza de Ricardo era desviado a saque de esquina por David. 
Los segovianos siguieron insistiendo en abrir la lata. Así, de las botas de Borja salió un lanzamiento que pegó en el travesaño en el minuto 37. A cuatro para el final del primer tiempo remataba Rubén y la zaga encarnada tenía que forzar el saque de esquina, tras cuya ejecución Anel mandó fuera el esférico. El arevalense, en el minuto 45 vio como David impedía que su remate de tacón llegase al fondo de las redes. Con el marcador a cero los equipos enfilaron el camino de los vestuarios.
Los goles en el segundo tiempo
Nada más comenzar la segunda mitad, el Real Ávila se encontró con el primer gol en contra. Un fallo defensivo de José María facilitó que Rubén se marchara en solitario hacia la portería de David, al que batía con un disparo colocado, pegado a la base del poste. El tanto hizo que estuviera aún más enchufado el conjunto de Santi Sedano, con el central arevalense Chema haciendo una semivolea que se marchó fuera en el minuto 50 cerca de la cruceta derecha de la portería local.
Mientras que se diluía el poco juego local, Juanito sustituía al capitán José María, al que no debió gustarle el cambio porque se retiró visiblemente cabreado dando un patadón al lateral del banquillo y a una silla que pilló en su camino. La defensa del Real Ávila estaba muy imprecisa y justo al cumplirse la hora de juego Manu estuvo a punto de aumentar la ventaja visitante con un tiro que pegó en el poste.
La insistencia segoviana volvió a tener premio. En el minuto 73 era de nuevo Rubén el que anotaba en el segundo palo tras recibir un centro medido por la izquierda de Dani Calleja, estableciendo el 0-2 con el que terminaría el partido. Entonces vino la reacción del Real Ávila que hasta el minuto 90 no llegó a disparar por primera vez en todo el encuentro. Iván Vila era quien lanzaba pero David Durán atajaba sin problemas. El partido no dio para más y los tres puntos volaron hasta la ciudad del acueducto.
Ficha técnica:
0 Real Ávila: David, Josito, Llorián, José María (Juanito, m. 55), Javi, Cabrera, Yagan (Álex, m. 79), Aarón, Vicente (Jony, m. 64), Tuto e Iván Vila.
2 Gimnástica Segoviana: Durán, Borja, Chema, Anel, Ricardo, Roberto Álvarez (Hugo Nogueira, m. 69), Edu (Mariano, m. 79), Ramón Marín (Dani Calleja, m. 31), Manu, Rubén y Víctor Pérez.
Goles: 0-1 (Rubén, m. 46), 0-2 (Rubén, m. 73).
Árbitro: El berciano Rubén Gómez López. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María, Cabrera, Tuto, Llorián, Javi y Gabri, a éste en el banquillo, como lo hizo a un integrante del banquillo de la Segoviana.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, declarado Día de Ayuda al Club y disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores. En el palco estuvo el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ausente el alcalde de Ávila, que no correspondió a la visita de su homólogo segoviano. Mayor presencia policial de la habitual en el campo.
PUBLICIDAD
Artículo anteriorCICLISMO – Raúl Peral (Diputación de Ávila-Smilekers), 4º y el premio de la montaña en Bembibre
Artículo siguienteVOLEIBOL – España termina con victoria el Premundial femenino