Pito marcó dos goles al Guijuelo / REVISTA SALAS BAJAS
@deportesavila / No hubo color en el tercer encuentro amistoso del Real Ávila en pretemporada disputado en la tarde noche del miércoles en el estadio Adolfo Suárez entre el equipo local, que cumplia el nonagenario de su creación, y el Guijuelo de Segunda B. Dos goles de Pito en la primera mitad y otros dos a cargo de Villa y Emilio, cerraron un choque donde los abulenses se mostraron muy superiores a un rival que únicamente puso en escena a dos jugadores de la primera plantilla.

El entrenador local alineaba de inicio a Pindado, Josito, Cabrera, Rui, Llorián, Cueto, Iván Cabezudo, Trujillo, Villa, Emilio y Pito. La principal novedad era la presencia en el once de Rui, el internacional guineano que está entrenando con su antiguo equipo –al igual que el ex encarnado Rubén Peña–, por el que podría fichar si no encuentra acomodo en otro lugar.
El Real Ávila fue el claro dominador del encuentro y tuvo numerosas ocasiones a lo largo del partido. Se ponía ya en franquicia en el ecuador del primer período. Pito llevaba el balón por bajo a la red tras recibir una asistencia en largo de Emilio. El delantero almeriense creaba situaciones de peligro, siendo una amenaza constante para los jugadores chacineros. Fruto de una de las varias oportunidades que tuvo hacía doblete a cinco minutos del descanso con una espectacular volea.
Cuando se cumplían diez minutos de la segunda mitad, Villa era el encargado de poner el 3 a 0 en el marcador, sin dejar mucho margen a un Guijuelo del que apenas se vieron buenas maneras. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Emilio establecía el marcador final en 4 a 0, un resultado que podía haber sido mayor si hubiera materializado las múltiples ocasiones gozadas.
Una vez concluido el encuentro, los aficionados pudieron celebrar el noventa aniversario del Real Ávila compartiendo una tarta con la plantilla abulense. Desde el punto de vista deportivo y habida cuenta de la importancia de la conmemoración que se celebraba –no todos los días se cumplen 90 años de vida–, la ocasión hubiera merecido un rival de mayor categoría, desmereciendo que el Guijuelo viniese a la ciudad amurallada con prácticamente el equipo filial que acaba de ascender a la regional de aficionados.
Ficha técnica:
4 Real Ávila: Pindado, Josito, Llorián, Cabrera, Rui, Iván Cabezudo, Cueto, Trujillo, Pito, Emilio y Villa. En la segunda parte entraron Piru, Vicente, Yoni, Barrera, David, Quirós, Roberto, Javi, Isra y Chispi.
0 Guijuelo: Ruby, Chupri, Blanca, Mendy, Víctor, Gianfranco, Juan Pablo, Sergio Alba, Toni Miguel, Adrián y Antonio Pino. También jugaron Rubi, Míchel, Flichy, David, Sergio, Herra, Álvaro, Urpi y José.
Árbitro: El abulense Ruben Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas al local Josito y al visitante Urpi.
Goles: 1-0 (Pito, m. 24), 2-0 (Pito, m. 40), 3-0 (Villa, m. 56) y 4-0 (Emilio, m. 90).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);