@deportesavila / El Real Ávila ha comunicado que en el día de hoy “ha satisfecho la cantidad restante de las denuncias que tenía contraída de la temporada anterior con la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles)«. Dicha cantidad se elevaba a 15.000 euros de los cerca de 40.000 que le fueron reclamados por los futbolistas. Con este abono “el club supera una situación límite y casi asfixiante gracias a las negociaciones del actual consejo de administración«.
La entidad encarnada ha declarado que el pago ha sido posible “a pesar de las trabas que han puesto los denunciantes”. Una manifestación que no ha sido del agrado de algunos de los futbolistas denunciantes, como es el caso del salmantino Juan Carlos Trujillo, quien a través de las redes sociales ha calificado como “muy feo eso de las trabas, cuando se ha dado más de un aplazamiento y cuando al final se va a perdonar una pequeña cantidad”.
El jugador charro quiere “que se sepa que el equipo salió en parte porque los jugadores aplazamos la deuda, por mi parte por el gran cariño a la afición y no por los dirigentes, pero bueno esto en prensa no salió, como no entiendo como el año pasado estando cuartos nos daban palos y este año no”. Para Trujillo las “palabras del comunicado me han hecho mucho daño”, estando “decepcionado”.
Otro de los futbolistas, el abulense Javier López Lozano ‘Piru’ considera que el pago de las deudas es una “gran noticia”, si bien “más que trabas serán facilidades: aplazamientos en tres plazos y posible renuncia a una cantidad”.
Por su parte, uno de los establecimientos que más ha colaborado con el Real Ávila, El Mesón de Ávila, se alegra del pago y estima que “está muy bien que se mande comunicado oficial para estas cosas pero hay más deudas pendientes” que no se deben olvidar.