Después de dos meses sin ganar fuera, los encarnados se llevaron la victoria del campo del colista Becerril (0-2)

@deportesavila / Con un gol en los primeros minutos de cada tiempo, el Real Ávila rompió el mal fario como visitante después de dos meses y consiguió el triunfo en el campo del Becerril, farolillo rojo de la clasificación, en un encuentro donde el guardameta Pindado evitó en varias ocasiones que marcase el conjunto palentino y en el que el árbitro anuló a los encarnados dos goles por fuera de juego.

El equipo abulense salió decidido a por la victoria y tuvo dos oportunidades al comienzo que desbarató el portero Ortega a sendos tiros de Iván Cabezudo y Emilio. Esa fortaleza en el arranque tuvo su premio en el minuto 9 mediante un disparo de Trujillo desde fuera del área que se colaba pegado al poste, perforando la meta del Becerril y colocando en ventaja, 0-1, al conjunto visitante.
Al poco de inaugurar el marcador, el palentino Merino se la jugó mano a mano con Pindado, que acertadamente desbarataba la acción del delantero. Como es habitual en él, Llorián lanzaría una falta al borde del área que pegó en Melero y se marchó fuera de banda. Tiraría más tarde el local Aitor y el disparo lo atrapó el meta abulense con bastante dificultad debido al efecto que llevaba, tocando el rechace en el larguero. Después a Emilio le anularían un gol por fuera de juego, disfrutando también el medinense de una oportunidad que detuvo Ortega.
El Real Ávila buscaba el segundo gol antes del descanso. Tuvo una clara ocasión Pito en una acción de contraataque, mandando el almeriense el balón fuera rozando el palo. Con el gol marcado en los primeros minutos por Trujillo, los abulenses se iban a los vestuarios pensando en sentenciar en la segunda mitad.
Las cosas no le pudieron salir mejor a los de Borja Jiménez, ya que a los cuatro minutos de la reanudación, Emilio culminaba un envío largo de su portero Pindado, que a continuación realizaba una buena parada a un disparo de Loma. La pelota se quedó muerta y Merino remató al lateral de la red. 
El Becerril trataba de reaccionar ante el resultado adverso y a punto estuvo de marcar mediante un remate de cabeza de Merino, a centro desde la izquierda de Aitor, que se estrelló en el travesaño. Además, Pindado intervenía de nuevo con acierto y detenía un disparo desde lejos de Blanco.
Antes de que fuera sustituido por Vicente, a Pito le anularon un gol por fuera de juego. De ahí hasta el final se reactivó el Becerril, que tuvo tres ocasiones. La primera con un disparo de Bello que salió pegado al palo. La segunda inconclusa por una gran parada de Pindado. Y la tercera, ya en el tiempo de descuento, en el lanzamiento de una falta al borde del área que se marchó por encima del larguero.
Sin apenas descanso, el próximo domingo 3 de noviembre, el Real Ávila afrontará en el Adolfo Suárez, a las 17:00 horas, el siguiente compromiso liguero frente al semicolista Racing Lermeño, que hoy ha perdido en casa por 0-1 con la Virgen del Camino. Obligatorio para los abulenses sumar tres puntos más.
Ficha técnica:
0 Becerril: Ortega, Loma, Dani, Varo (Oli, m. 78), Cristian, Diestro, Crespo, Blanco, Aitor, Melero (Bello, m. 64) y Merino (Rubén, m. 78).
2 Real Ávila: Pindado, Fini, Cabrera, Rui, Llorián (Josito, m. 57), Iván Cabezudo, Trujillo, Piru (Javito, m. 78), Villa, Emilio y Pito (Vicente, m. 62).
Goles: 0-1 (Trujillo, m. 9), 0-2 (Emilio, m. 49).
Árbitro: Javier Pérez Martín (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diestro, Crespo, Blanco y Aitor; y a los visitantes Pito, Villa y Javito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Mariano Haro, de Becerril de Campos (Palencia).
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);