Emilio, el autor del gol, lo celebra con Chiqui e Iván Cabezudo (Foto: QUIRÓS VIERA)

A. Goal / Victoria importantísima la sumada en la tarde del domingo por el Real Ávila. Un solitario gol de Emilio a los cinco minutos de la reanudación dio los tres puntos al equipo encarnado frente a un Virgen del Camino que vino a defender el resultado inicial de cero a cero. Triunfo que devuelve a los de José Luis Diezma a la segunda posición de la clasificación, beneficiándose del empate del Bembibre en Burgos. Ahora está a tres puntos del líder, Cultural Leonesa, a la que visitará la próxima semana en duelo entre los dos primeros.

El partido no fue demasiado bonito. El juego lo puso el Real Ávila la mayoría del tiempo. Desde el inicio no se vieron jugadas claras de peligro y a los dos equipos les costaba llegar a la portería rival. La primera ocasión clara estuvo en las botas de Gustavo en el minuto 12. Después de recibir un pase en largo de Chiqui, el cebrereño la pegó con toda la intención y envió la pelota a estrellarse sobre el palo izquierdo de la portería defendida por Óscar, el guardameta leonés que fue increpado todo el encuentro por la grada por su lentitud en el saque del balón cuando el resultado de empate era favorable para su equipo.
El goleador Emilio regatea a dos contrarios (Foto: QUIRÓS VIERA)

A raíz del disparo a la madera de Gustavo, el Real Ávila hizo sus mejores minutos buscando el gol. Emilio tuvo una oportunidad clara a la media hora de juego enviando fuera tras recibir un pase de Iván Cabezudo. Y a cinco minutos del descanso, el medinense sacó una falta escorada a la izquierda en la que el guardameta del Virgen del Camino no tuvo más remedio que meter la mano para desviar el esférico a córner porque iba envenenado para colarse justamente por debajo del travesaño. El caso es que la primera parte se había convertido en un quiero y no puedo de los locales ante un equipo visitante encerrado, pero con orden. Así terminó la primera parte.

Peña entre dos rivales (Foto: QUIRÓS VIERA)

La segunda mitad tuvo al inicio las mismas caracteríscas del primer período. La Virgen del Camino mantenía el concierto defensivo, tratando de perder tiempo, pero a los cinco minutos de la reanudación se encontró con un gol en contra en una mala salida del portero Óscar que no acertó en ella a despejar con los pies el balón que cogió Emilio tras envío de Gustavo. Con la puerta vacía Emilio solo tuvo que empujar para colarla y materializar el uno a cero.

Con el marcador a favor, el Real Ávila perdió el control que tenía en el partido y fue el contrario el que trató de sorprenderle aunque los de Diezma tiraron de oficio para que el cronómetro avanzase sin que su meta se viera amenazada. Incluso Toño pudo haber aumentado la ventaja abulense a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario tras un par de rechaces en la salida de un córner. Acto seguido los de Roberto Carlos estuvieron a punto de igualar la contienda con un disparo de Carlos Manuel que se marchó pegado al poste derecho de Félix. Aunque no sería la última ocasión del encuentro porque en los cinco minutos de prolongación que decretó el colegiado, Chiqui tuvo un mano a mano con el portero leonés que éste resolvió mandando el balón a saque de esquina.
Lance del partido con Chiqui peleando el balón (Foto: QUIRÓS VIERA)

En conclusión, corta pero merecida victoria del Real Ávila, una de las más importantes de la campaña, dada la entidad del Virgen del Camino, un rival directo para los cuatro primeros puestos de la tabla. Ahora toca viajar la próxima jornada a visitar al líder, Cultural Leonesa. La suerte está echada.

Ficha técnica:
1 Real Ávila: Félix, Fini, Trujillo, Fran, Josito, Iván Cabezudo, Chiqui, Piru (Toño, m. 60), Peña, Emilio (Jaime, m. 84) y Gustavo (Vicente, m. 89).
0 Virgen del Camino: Óscar, Félix, Javi Rubio, Carlos Manuel, Pallide, Hori (Luisfe, m. 80), Nanín, Gonzalo, Vila, Charly (Perona, m. 62) y Ramírez.
Gol: 1-0 (Emilio, m. 50).
Árbitro: El colegiado palentino Carlos Franco Galván, asistido en las bandas por Jesús Bravo Antolín y Alberto Millán Fernández. Mostró tarjetas amarillas al local Fini, y a los visitantes Hori, Javi Rubio yVila.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local Pito. Sus compañeros le dedicaron la victoria al finalizar el encuentro mostrando su camiseta. 
Artículo anteriorCICLISMO – Iván Rodríguez gana las metas volantes del GP Macario
Artículo siguienteVOLEIBOL – Un punto que vale un título