Jugadores del Lermeño celebran la realización de un gol |
El Real Ávila se mide en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez (17:00 h.) al Aguilar buscando reencontrarse con la victoria tras dos jornadas sin conocerla. El equipo encarnado tiene a un rival que marcha decimotercero en la clasificación, que ha sumando últimamente diez puntos de doce posibles y que lejos de su campo ha logrado cuatro victorias y cinco empates.
Un triunfo permitirá al equipo abulense optar a la sexta plaza, a la vez que reafirmarse ante sus aficionados que ya han descartado hacerse con el cuarto puesto que permitiría jugar la fase de ascenso. Los malos resultados de la segunda vuelta, coincidente con el nuevo año, nos llevan a un balance mediocre. De diez jornadas jugadas, tan sólo se ha ganado en dos, empatado en cuatro y perdido en otras cuatro. En total, 10 puntos, que contrastan con los 17 obtenidos en el mismo período de la primera vuelta, donde el Real Ávila igualó a uno en su visita a Aguilar de Campoo.
Por su parte, los aguilarenses se presentan en Ávila buscando algún positivo que les permita consolidarse en la cómoda posición que actualmente ostentan. El Aguilar no pierde desde hace un mes cuando visitó al Bembibre (4-0). Desde entonces ha jugado cuatro partidos con un balance de tres victorias y un empate. Su objetivo es mantener esta racha. Chema con 10 goles es su máximo realizador, faceta en la que no destacan especialmente, teniendo bien defendida la portería con el jovencísimo guardameta salmantino Rodri.
Dos visitas han realizado los galleteros al Adolfo Suárez y en las dos se fueron de vacío y sin marcar. En la temporada 2008-09 cayeron por 3-0 y en la 2009-10 sufrieron una derrota por la mínima (1-0).
José Manuel Manzano pondrá en liza un once similar al que arañó un punto ante el Lermeño, con la ausencia de David Franco, sancionado, más Rivas y Mario que están lesionados. Son duda, por estar tocados, Gonzalo y Piru.