El Real Ávila y el Íscar en la primera vuelta en el Adolfo Suárez
Después del tropiezo en el césped artificial del Cristo Atlético, el Real Ávila quiere volver a ganar para mantenerse en los puestos de playoff. Con la intención de resarcirse visitará este domingo, a partir de las 17:00 horas en el nuevo San Miguel, al Íscar, equipo inmerso en la lucha por meterse entre los cuatro primeros y que actualmente ocupa la octava plaza a solo cinco puntos de los encarnados.

Enfrente los abulenses tendrán a un conjunto que como ellos lleva un excelente año 2012. En el mismo ha jugado diez encuentros, con seis victorias, dos empates y dos derrotas, es decir, ha sumado 20 puntos por 23 de los encarnados, que esperan un choque tan incómodo como en la ida. En la primera parte del campeonato el Real Ávila venció con dificultades al Íscar por un mínimo 2-1. Tuvo que salir sin estar en plenas condiciones Pito en el segundo tiempo para marcar dos goles en cinco minutos cuando el marcador iba cero a cero. A poco para el final Mato –que ya no está en las filas iscarienses– hizo el gol del honor visitante de penalti.
Una derrota podría dejar al cuadro abulense fuera de las plazas de ascenso a Segunda División B, teniendo después por delante un periplo de rivales complicados. Tras este encuentro comenzará el Real Ávila a enfrentarse a equipos que son rivales directos porque todos ellos buscan el mismo objetivo de disputar la fase de ascenso. Así hasta finales de abril le espera un duro recorrido con contrarios como la Virgen del Camino, Leonesa, Bembibre y Villaralbo.
Para afrontar este compromiso, José Luis Diezma tendrá ausencias obligadas en la parte de atrás como Tirso,Toño y Trujillo, más la de Ricardo que sigue su proceso de recuperación. Volverá Peña al ataque abulense después de cumplir su encuentro de sanción.
En Íscar, el Real Ávila se ha enfrentado al equipo vallisoletano en nueve ocasiones, proliferando los empates hasta alcanzar media docena, con un triunfo local y dos visitantes, que anotaron siete y nueve goles, respectivamente.
Con el apoyo de un buen número de seguidores encarnados que se desplazarán a San Miguel -La Peña Foro no Oficial moviliza un autobús-, el Ávila podría seguir con tan buenas estadísticas en Íscar, en cuyo equipo milita el cuarto máximo goleador del grupo VIII, Velayos, así como un mítico de la Primera División en el Real Valladolid y Betis como Benjamín Zarandona, internacional con Guinea.