El domingo regresa el equipo encarnado tras más de un mes sin jugar en el Adolfo Suárez
Partido de la primera vuelta jugado en León entre el Virgen del camino y el Real Ávila |
A. Goal / Después del importante triunfo del pasado fin de semana en Íscar, el Real Ávila quiere continuar manteniéndose en posiciones de ascenso y para ello necesita ganar el domingo en el choque que le enfrentará al conjunto leonés de la Virgen del Camino. Una jornada en la que puede recortar distancias con el lider, la Cultural Leonesa, que descansa y que será su siguiente contrario en el calendario.
Quien visita el Adolfo Suárez es un equipo rival directo de los abulenses, no en vano ocupa la séptima posición en la tabla, a cinco puntos. Vencerle supondría abrir un importante hueco respecto a un enemigo por estar entre los cuatro primeros. Los virginianos han ganado 17 partidos, empatado 5 y perdido 8. Nunca se ha enfrentado al Real Ávila en la capital abulense y en el partido de la primera vuelta cayó ante el conjunto de José Luis Diezma por 0-2, en un choque polémico donde fue expulsado Pito, delantero que no podrá estar en las filas abulenses por acumular cinco cartulinas amarillas. El almeriense pasa por unos momentos amargos debido al fallecimiento de su padre, por lo que sus compañeros quieren dedicarle la victoria. En el Avila además es baja el central Javi, lesionado.
Aunque debutante en la Tercera División, tras ascender de regional, la mayoría de sus jugadores tienen experiencia en la categoría como sus guardametas Dani y Óscar; los defensas Félix, Pallide, Jony, Rivadulla y Rueda; los centrocampistas Alfonso, Charly, Gonzalo, Merino e Ivanín; y los delanteros Ramírez –segundo máximo goleador del grupo VIII con 18 tantos–, Vila y Perona. Este último no estará a disposición del entrenador Roberto Carlos por encontrarse lesionado. También serán bajas por motivos laborales el zaguero Gago y el medio Gonzalo.
Disgusto en León por un mensaje del Real Ávila en Facebook
En los medios de comunicación leoneses no ha gustado el mensaje contenido en la página de Facebook del Real Ávila, donde se dice que “el domingo necesitaresmos el apoyo de todos para sacar el partido adelante; no hará falta recordaros el trato recibido allí por parte de ellos”.
Y es que en el encuentro de ida, disputado el 29 de octubre en Los Dominicos, hubo un conato de tangana entre jugadores y cuerpo técnico, con cuatro expulsiones locales –dos jugadores y dos técnicos– y una visitante –Pito–, teniendo que ser escoltado por la Guardia Civil el trío arbitral que dirigía el burgalés López Cuesta.
Los periodistas de León extraen la errónea conclusión de que el mensaje “incita a la violencia” y “tiene un trasfondo violento y podría caldear el ambiente”. “Dado que uno está colocado en tercera posición y otro en la séptima y apenas cinco puntos les separan, tendrá una dosis de polémica inesperada y no deseada”, afirman.