Los encarnados encadenan su décima jornada invictos tras empatar con el Lermeño a tres minutos del final (1-1)

Iván Vila el autor del gol del empate del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Parecía que los tres puntos iban a volar la villa ducal de Lerma, cuyo equipo ganaba desde el minuto 21 y no había tenido oposición del anfitrión. Pero cuando restaban tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, Iván Vila a la media vuelta recoge un balón dentro del área y bate por bajo a Luis. Empate a uno que permite al Real Ávila mantener la racha de diez jornadas sin perder, con un balance de seis victorias y cuatro encuentros igualados.

Un partido marcado por algunas discutibles decisiones arbitrales como la que supuso en el minuto 31 que Cabrera se fuera antes de tiempo a la caseta por expulsión mediante tarjeta roja directa tras una entrada a un contrario que en el peor de los casos hubiera merecido una amarilla. El Ávila jugó en inferioridad numérica poco más de un cuarto de hora, porque a los dos minutos de la reanudación el visitante Álvaro veía su segunda cartulina amarilla teniendo que emprender camino de los vestuarios.
El árbitro Ferrero Vega tuvo una discutida actuación
El Real Ávila no pasó del empate ante un rival muy necesitado que se está jugando el descenso. Los encarnados no estuvieron finos en el partido y las ideas sobre el campo brillaron por su ausencia. En el cuadro local se notaron las numerosas bajas que arrastra en el centro del campo como Chiqui, Philip y Jean Claude, este último en el banquillo pero sin que llegase a disputar minuto alguno. Aun así, el punto sabe a gloria porque según transcurría el choque se preveía lo peor.
El conjunto local pecó de falta de movilidad y creación de juego, lo que motivó que hubiera escasas oportunidades de peligro y casi nulos disparos a puerta. Tampoco es que el Racing Lermeño hiciera demasiado en este aspecto pero el jugar con el marcador a favor permitió a los de Fosky contemporizar con el balón.
Aarón es agarrado por Óscar
La primera y única ocasión de peligro del Real Ávila en la primera mitad fue a los siete minutos cuando Aarón probó fortuna con un lanzamiento raso desde fuera del área que despejó el meta lermeño a córner. El rival, en el minuto 21 se ponía por delante en un contraataque, sin que fuera cortado por el equipo abulense, Óscar da un pase en profundidad a David quien dribla a Pindado y marca a placer. Diez minutos después el Lermeño se veía favorecido por la expulsión de Cabrera, quedándose en superioridad numérica, con todos los pronunciamientos favorables para acometer la segunda mitad.
Tras el receso, Diezma metió a Juanito en lugar de Jony, al que le habían llegado pocos balones por su banda izquierda. El Real Ávila seguía atascado ante un contrario que mantenía el tipo atrás. En el minuto 60 Juanito falló solo en el área delante de Luis mandando el balón a las nubes, después de haber recibido una asistencia de Iván Vila con todos los pronunciamientos favorables para marcar. A continuación hubo un doble cambio en el equipo local, reapareciendo José María en sustitución de Josito y saliendo el juvenil Tuto por Vicente.
Juanito frente a Óscar
Los visitantes tuvieron dos oportunidades de aumentar su mínima ventaja pero no supieron definir en la acción final. Así, en el minuto 72 Dani pega un disparo cruzado por bajo que sale fuera cerca del poste derecho de la portería defendida por Pindado, no sabiendo culminar un contragolpe de tres contra tres. Y en el 77 Diego envía un centro por la izquierda a Dani, quien a trompicones desaprovecha la ocasión de poner el posible dos a cero.
Poco a poco, el tiempo transcurría y el Real Ávila veía como esfumaban los tres puntos, sin estar cómodo sobre el terreno de juego. Los abulenses lo intentaron al final. Iván Vila remataba mal un centro por la izquierda de Llorián en el minuto 79, pero supo rectificar su error en el 87 cuando lograba el gol del empate que al menos impedía romper la buena racha de los encarnados que les permite seguir otra jornada invictos.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Pindado, Josito (José María, m. 62), Llorián, Gabri, Javi, Cabrera, Yagan, Aarón, Vicente (Tuto, m. 62), Jony (Juanito, m. 46) e Iván Vila.
1 Racing Lermeño: Luis, Rodrigo, Juan, César, Álvaro, Ricardo, David (Borja, m. 67), Dani (Mena, m. 81), Pekas, Óscar y Diego (Charles, m. 88).
Goles: 0-1 (David, m. 21), 1-1 (Iván Vila, m. 87).
Árbitro: El colegiado leonés David Ferrero Vega, asistido en las bandas por Arribas Aragoneses y Rodríguez Mata. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi y Cabrera, expulsando con roja directa a Cabrera (m . 31). En el bando visitante amonestó a David, Dani y Álvaro, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 47.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – José Antonio de Segovia termina 2º en la Vuelta a Castellón
Artículo siguienteFÚTBOL – Las Berlanas mantiene en solitario el liderato de la 2ª División de fútbol 7