El equipo encarnado, con la baja de José María, recibe a la Arandina de ‘Chino’ Zapatera y Gustavo  

Gustavo y Cabrera en el encuentro de ida en El Montecillo / ALBERTO CALVO
Ángel G. Alameda / Hace más de dos meses que el Real Ávila no ha logrado un triunfo sobre un terreno de juego y en los tres últimos compromisos ha sido incapaz de marcar un gol. Con estos datos negativos, La visita de la Arandina, tercer clasificado, se produce en un momento en el que los encarnados necesitan romper su mala racha de resultados y pésimo juego, sumando tres puntos para no ceder más en relación con la zona media de la tabla.

Todo lo que no sea ganar supondrá un nuevo revés para el conjunto abulense que está obligado a enderezar su marcha liguera, aunque tenga aún que enfrentarse a otros equipos poderosos del grupo VIII como el Burgos y la Segoviana, frente a los que no puede dejar escapar demasiados puntos. Una victoria este domingo reforzaría al Real Ávila, dado que en caso de salir malparado en este choque, el abismo se verá mayor.
No pueden fiarse los abulenses de un equipo peligroso que parte como favorito y ante el que no pueden cometer el más minimo error. Los arandinos miran al play off después de haber conseguido cinco triunfos a domicilio y sólo haber perdido lejos de El Montecillo en los campos del Real Valladolid B, Burgos, Leonesa y Salamanca B, éste último el único resultado sorprendente. 
José Luis Diezma tratará de contrarrestar el potencial visitante, procurando que sus jugadores tengan el mayor tiempo la posición de balón. “Tenemos que saber presionar bien, no dejarles que muevan el balón y, si es posible, quitárselo para que jueguen de forma distinta a lo que habitualmente quieren”.
El rival
La Arandina tiene jugadores contrastados en la categoría, entre ellos los ex Real Ávila, Gustavo –tercer máximo goleador con 12 tantos, uno más que su compañero Ayrton; entre los dos llevan mas de la mitad de goles de su equipo–, Carmelo y Dela, sin olvidar a su reciente fichaje Durántez, procedente del desaparecido Palencia y que debutará en este partido con la camiseta blanquiazul. 
El plantel visitante es experimentado y con futbolitas de calidad que conocen sobradamente el grupo VIII, dirigidos por el abulense José ‘Chino’ Zapatera, que vuelve al Adolfo Suárez, donde estuvo durante tres temporadas. Ha convocado para este partido a los siguientes jugadores: Álex, Juanjo, Cristian, Dela, Peralta, Manu Cabezas, Carmelo, Gabi, Mario, Lobera, Yeyo, Adri, Niche, Gustavo, Ayrton y Boti.
‘Chino’ Zapatera: “Tenemos más necesidad que el Ávila de sumar en este partido
Para el entrenador abulense de la Arandina, José ‘Chino’ Zapatera el choque con su antiguo equipo será “especial” porque vuelve a su casa “donde veré a los que son mis amigos”. Pero nada más, “los arraigos durante el partido se quedan fuera”, señala.
El encuentro lo ve Zapatera “complicado”, reconociendo que “nadie se esperaba la situación del Ávila”. “Vamos a jugar en un buen campo, pero la necesidad de ganar, a pesar de los malos momentos que está pasando el Ávila ahora es para nosotros. Ellos están en una zona tranquila y que cojan los puestos de arriba es imposible, mientras que nosotros nos jugamos mucho”, indica el técnico.
Bajas
Para la cita, el míster José Luis Diezma no podrá contar con toda la plantilla. Faltarán tres defensas, José María, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados Bastida y Gabri. Lo que si será novedad para los aficionados es poder ver en casa por primera vez las evoluciones de sus dos últimas incorporaciones, el camerunés Jean Cleaude y el sotillano Jony. Por su parte, los de Aranda de Duero tienen las bajas Landáburu, David Marcos y Mato, los tres lesionados.
Poco propicio para la Arandina
El estadio Adolfo Suárez no es un campo que se le de bien a la Arandina. En la capital abulense ha jugado un total de 11 partidos de liga, perdiendo en siete de ellos, con un empate y sólo tres victorias, dos de ellas recientes, en las temporadas 2008-09 y 2009-10, ambas por idéntico resultado de 1-2. El balance en cuanto número de goles es de 24 a favor del Real Ávila y 8 para la Arandina, que encajó un 7-0 en la campaña 2003-04. 
En la primera vuelta la Arandina goleó al Real Ávila por 4 a 0, con dos goles de Ayrton, uno de Gustavo y otro de Biri.
A los jugadores abulenses no les faltará el apoyo de otro club de la ciudad como es la Zona Norte, al que el Real Ávila ha entregado 250 entradas para que puedan acudir a ver el partido.
REAL ÁVILA – ARANDINA
Domingo 10 de febrero de 2013
16:30 h. Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);