El equipo gallego está entrenado por Luisito, ex jugador encarnado en la temporada 91/92
El entrenador del Ourense, Luisito, y los jugadores con los que empezó la pretemporada (Fotos: Miguel Ángel – La Región) |
A.G.A. / El Club Deportivo Ourense será el rival del Real Ávila en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2012/2013/, a partido único que se disputará en el estadio O Couto de la capital orensana el miércoles 29 de agosto, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).
El Ourense es un equipo que jugará la próxima temporada en el grupo I de la Segunda División B, a la que ha regresado tras estar los cuatro últimos años en Tercera. Durante 13 campañas ha militado en la categoría de plata del fútbol español, la Segunda A. Su entrenador es Luis Míguez ‘Luisito’, un ex futbolista que como delantero del Real Ávila jugó en la campaña 1991/1992 en Segunda B anotando 18 goles. Aquella plantilla estaba dirigida por Eduardo ‘Chato’ González y en ella militaban jugadores como Eutiquio, Cruz Heredia, Nacho, Frías, Moyano, Nando, Barcala, López López (ex del Barcelona) y Ricardo, el guardameta que entonces contaba con apenas 20 años y que ha tenido después una larga y dilatada trayectoria por el fútbol español e inglés en equipos como el Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United, Racing de Santander y Osasuna, habiendo sido el tercer portero de la selección española absoluta que disputó el mundial de Corea-Japón en el 2004.
El entrenador gallego valora positivamente la eliminatoria frente al Real Ávila, estimando que el Ourense parte con una ligera ventaja por jugar como local. Hay que señalar que el inicio de la temporada del equipo orensano ha estado marcado por la inestabilidad, tanto por los problemas económicos como por la ausencia de una junta directiva hasta que esta misma semana ha entrado un nuevo grupo gestor. El Ourense ha disputado un partido de pretemporada en su casa frente al Pontevedra, empatando a uno.
Quien salga victorioso de esta confrontación se medirá al vencedor del choque Constancia-Yeclano.