Última alineación del Real Ávila en la temporada 2011/2012 |
En la primera fase del grupo A de la cuarta edición de la Copa de Castilla y León de Fútbol, el Real Ávila tendrá como rivales a la Unión Deportiva Salamanca y a la Gimnástica Segoviana, según el borrador de este torneo, pendiente de confirmarse la participación por parte de los clubes.
La competición cuenta con una docena de equipos de Segunda B y Tercera División que entre el 28 de julio y el 4 de agosto lucharán por pasar a la segunda fase mediante un sistema de liga a una vuelta.
El resto de los grupos lo forman: en el B, Cristo Atlético, Guijuelo y Villaralbo; en el C, Burgos, Palencia y Arandina; y en el D, Bembibre, Virgen del Camino y Astorga.
Los primeros de cada uno de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final en su campo por ser el equipo de menor categoría el día 8 de agosto. Entonces entrarán en juego los conjuntos de Primera y Segunda A. El ganador del grupo A se enfrentará al Real Valladolid, el del grupo B al Mirandés, el del grupo C al Numancia y el del grupo D a la Ponferradina.
Los vencedores de cuartos disputarán las semifinales el 22 de agosto, para jugarse la final el 5 de septiembre. El último campeón regional ha sido el Mirandés tras vencer al Villaralbo por 1-0.