Recibe al Mérida este domingo, con una llamada a la afición para que el Adolfo Suárez se llene de rojo en el partido más trascendente de la temporada

Comparecencia del entrenador y jugadores del Real Ávila / SER ÁVILA
Ángel G. Alameda / El Real Ávila afronta su primer encuentro de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Lo hace recibiendo este domingo en el Adolfo Suárez al Mérida, el equipo subcampeón del grupo de Extremadura de Tercera División. El objetivo es salir indemne del compromiso con una victoria y si es posible sin recibir un gol en contra para ir al Estadio Romano en las mejores condiciones posibles.

Para lograr el difícil objetivo que se pretende, el técnico encarnado Borja Jiménez opina que sus jugadores tienen que salir “muy agresivos, rápidos y competir desde el minuto uno al 180”. El trabajo que se ha realizado durante la semana tiene que contribuir a ello, habiendo celebrado una sesión más de entrenamiento. Lo que más le preocupa del rival “es el bloque de cuatro jugadores del centro del campo hacia delante porque han hecho muchos goles”. Tiene claro que “el papel del público va a ser fundamental” y que los aficionados son los que han de marcar el primer gol.
En la comparecencia realizada el viernes en rueda de prensa, además del entrenador estuvieron presentes varios jugadores. El capitán Javi cree que “no hay que volverse loco” en el partido, que afronta “con muchas ganas, siendo más importante que toda la veteranía junta”. Para el defensa “es un honor representar al club” en su condición de capitán. Rui opina que hay que “hacer las cosas bien y para salir vivos es necesario no perder en casa ni encajar goles”. Al portero David lo que más le preocupa del Mérida “es el aspecto ofensivo”. El extremo Cueto afronta su primer play off como jugador “con mucha ilusión, como un niño cuando se le compran unas zapatillas”. Con “muchas ganas” espera el delantero Vicente la eliminatoria, al igual que el lateral Josito que cree que se les tiene que “respetar porque somos un club histórico”.
No da pistas Borja Jiménez respecto a qué sistema utilizará frente al Mérida. Cuenta con la importante baja del goleador Pito y para su lugar en la delantera hay dos candidatos: Álex y Vicente. Otra de las incógnitas es saber quien se alineará junto a Rui en el centro de la defensa, Javi o Cabrera, con opciones de que este último pueda alinearse como pivote defensivo.
Al partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso llegan los dos equipos con un balance muy parecido en las diez últimas jornadas que han disputado del campeonato liguero. El Real Ávila ha obtenido seis victorias, un empate y tres derrotas, mientras que el Mérida ha sumado seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

Los jugadores que desplaza el Mérida hasta Ávila son: Manu, Regino, Jonhy, Alfonso, Amaro, Parra, J.German, Troi, Sunny, Romero, Nico, Mansilla, Nevado, Caballero,T oni, Boro, Cristo y Oliva.

Bernardo Plaza, entrenador del Mérida: “No vamos a Ávila a especular
Nico Chietino, jugador del Mérida: “Es muy importante marcar fuera de casa
El alcalde de Mérida estará en el Adolfo Suárez 
Invitado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el primer edil de Mérida, Pedro Acedo, presenciará en el Adolfo Suárez el encuentro entre el equipo de su ciudad y el Real Ávila. Así ha informado el Ayuntamiento emeritense mediante una nota de prensa, recordando la estrecha relación que mantienen las dos ciudades por pertenecer al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Además, la emisora municipal de Mérida, Radio Fórum, retransmitirá en directo el encuentro.
Las taquillas abiertas desde las diez
Para que los aficionados no tengan que hacer cola en los momentos previos al partido, las taquillas del estadio Adolfo Suárez se encontrarán abiertas desde las 10:00 del domingo en horario ininterrumpido, al precio de 5 euros para los socios y de 12 para los que no lo sean.
Recordamos que a partir de las 13:00 horas habrá una comida de confraternización entre ambas aficiones en la Cubierta Multiusos, con productos típicos abulenses. El precio es de 9 euros.
Desde Mérida apuntan que han completado cinco autobuses para desplazarse hasta la capital abulense, habiéndose vendido medio centenar de entradas.
Radio y televisión en directo
El encuentro será retransmitido por internet y por dispositivos móviles a través de radiogolex.com, con comentarios del periodista abulense Carlos Jiménez. También a través de la radio de Canal Extremadura (https://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/directo) se conectará con el Adolfo Suárez a través de Antonio Serrano.
Con narración de Gonzalo Parra y comentarios de Paco Ramos, Canal Extremadura tiene previsto emitir imágenes en directo, que se podrán visionar a través del siguiente enlace 
REAL ÁVILA – MÉRIDA
Domingo 17 de mayo de 2014 
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Juan Manuel Muñoz Méndez (Castilla La Mancha)

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorCICLISMO – El Tiemblo acoge este domingo el I Maratón y la I Ciclomarcha MTB El Castañar
Artículo siguienteFÚTBOL – El ‘Dioce’ desciende a regional