“El que gana nunca se rinde, y el que se rinde nunca gana”
Comentario de Fernando López del Barrio
Real Ávila |
El Real Ávila se prepara para el partido del próximo fin de semana ante el líder de la categoría regional infantil, el Real Valladolid, y sigue encaramado en lo alto de la clasificación. Otro buen primer tiempo del Ávila que controló el partido con comodidad y dominó en todo momento a un Parquesol que apenas había llegado al área y que solo dio sensación de peligro a balón parado. Así, Manu en el minuto 5 y Mayoral en el 20 ponían un claro 2-0 en el marcador con que se irían al descanso. Leer más pinchando en el titular de la noticia.
Parquesol |
En el segundo tiempo vino de nuevo la relajación por el resultado. Comienzan algo despistados y en el minuto 42 Andrés Castaño pone el 2-1 en el marcador, pero el Real Ávila reacciona con rapidez y sólo tres minutos después Juancar marcaba el 3-1. El entrenador abulense, Miguel Ángel, cambia a Mayorga por J. Carlos y baja a Mayoral al centro del campo para controlar esa franja de terreno y dominar el partido. Pero cuando parecía sentenciado el encuentro, los chavales vallisoletanos, al saque de una falta y con el partido casi acabado (minuto 69), en un rechace marcan el 3-2, lo que ponía de nuevo la emoción y un poco de intranquilidad y nerviosismo en el partido. El Parquesol únicamente se dedicaba a lanzar balones largos al área. Pese a estos intentos de los pucelanos de balones bombeados al área, se llega al final del partido con el resultado inamovible.
Comentar que en este segundo tiempo Adrián tuvo que emplearse a fondo despejando varios balones de puño. Pero lo dicho, el resultado ya no se movería en los cuatro minutos de prolongación, quizás demasiado ajustado para los méritos de unos y otros.
Pinchar para agrandar |
El árbitro no tuvo una tarde afortunada. No apreció bastantes faltas, y algunas incluso las señaló al revés y bajo nuestro prisma sacó tarjetas sin necesidad. En esta categoría todavía hay que hacer una labor de enseñanza, al menos eso creemos nosotros.
Y ahora a viajar a Valladolid con ilusión y a disfrutar y a seguir en la buena línea. El partido es difícil pero estamos seguros que los chicos abulenses saldrán motivados y darán la cara. ¡Ánimo!