«Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas» (Rafael Nadal)

 

Texto: Fernando López del Barrio / Foto: María Pueyo

 

En una mañana nublada pero fresca el Real Ávila infantil se ha impuesto de una forma clara a uno de los a priori «gallitos» del grupo. Los infantiles del Real Ávila comienzan como el año pasado sumando puntos. El triunfo se fraguó en aprovechar dos de las varias ocasiones que tuvieron los chavales abulenses.

 

En las instalaciones de Pallafría, los infantiles regionales abulenses han demostrado que el resultado de la primera jornada no fue un espejismo sino que se reafirma en un buen comienzo y lo que parece ser que nos encontramos ante la que puede ser otra buena temporada de los chavales que dirige Miguel A. Nieto ayudado por Javi Vega.

 

A pesar del madrugón los jugadores del Real Ávila llegaban con ganas y con convencimiento de poder hacer las cosas bien, con su fútbol en equipo, con gran condición física, control y dominio del juego confiados en la rapidez del ataque, donde David Galindo ha sido otra vez el estilete del equipo y ha traído en jaque continuo a la defensa contraria

 

Todos los equipos de Miguel A. Nieto, demuestran su entrega y ya es sabido lo difícil que es ganarlos, siempre que se cumplen sus máximas de entrega, intensidad, concentración. Fuertes en defensa, tratando de hacerse con el medio campo y con un ataque demoledor, donde la fuerza de David Mayoral se combina con la destreza, habilidad y rapidez del otro David, ‘Galin’ como cariñosamente le llaman.

 

También la concentración de los medios los hace que estén atentos a los rechaces. De ahí vino el primer gol. Juan Carlos, tras un rechace de la línea defensiva, después de una gran jugada de David Galindo yéndose de dos defensores, de gran tiro marcó por alto; corría el minuto 15 de la primera parte. Se abría la mañana de ilusión para el Real Ávila de conseguir un gran resultado. Ya había podido adelantarse el equipo abulense tras una jugada de Galindo que centró y no llegó Mayoral. Inmediatamente, minuto 7 otra jugada de Pablo y Mayoral que centra y no hay nadie al remate.

 

La oportunidad burgalesa llega en el 13, el delantero Marcos forcejea con el defensa abulense Manu, se lleva le balón el delantero y su tiro lo saca bien con la mano el meta abulense Adrián; su rechace fue rematado al palo por el CD Burgos. En el 35 siguen los quebraderos de cabeza para la defensa del Burgos, se planta Galindo ante el portero; tras una gran jugada centra y David Mayoral no acierta a rematar lo que hubiera significado matar el partido.

 

Tras el descanso otra jugada, corría el minuto 5 y un pase de cabeza de Galindo a Mayoral y éste eleva demasiado el esférico por encima del larguero. El Real Ávila no acertaba a cerrar el partido. Y así en el minuto 30 de esta segunda parte, el CD Burgos goza de otra oportunidad; un centro bombeado que remata la delantera local y con dificultades despeja el portero abulense Adrián, pegando en el larguero. Corría un poco la preocupación de no haber cerrado el partido pero duró poco.

 

Y por fin a dos minutos del final se llega al resultado definitivo 0-2, otra vez David Galindo. Falta sacada desde la izquierda por Pablo, le llega a Torres que pasa a David, que tras zafarse del contrario bate al meta local por bajo.

 

En resumen, partido aunque no tan vistoso como el jugado en el Seminario hace siete días, pero muy bien luchado por los abulenses que logran otros tres puntos importantes que hacen indicar dos casos: la vuelta de estos viajes un poco largos se hace más contento, y sobre todo el ganar en uno de esos campos en principio difícil.

 

Ánimo a los chavales abulenses para preparar el próximo partido en Coreses ante el titular de la población. Ejemplar labor de los entrenadores del equipo, su trabajo y dedicación a pesar de las dificultades y sobresaltos que esta dando este año la Escuela del Real Avila.

 

FICHA TECNICA
2 REAL AVILA: Adrián; Pablo, Manu, Javi, Somoza(Adrián min. 43); Oli, Gustavo(min.60 Nogueroles), Raúl (Sergio, min. 47), Juan Carlos (min. 52 Torres); Mayoral(min.56 Alex) y Galindo
0 CD. BURGOS CF: Sergio; Guillermo (Adrián min. 35), Guille, David (min.35 Diego) Adrián; Carlos(min. 44 Rubén), Javier, Iván (min.44 Andrés) Pablo; Adri y Marcos.
Árbitro: Diez Marazuela, sin complicaciones, bien. Alargó cinco minutos en el segundo tiempo.

 

Jugadas más importantes del encuentro:
Minuto 5. Jugada de Galindo por la izquierda que centra al área pequeña y Mayoral no llega a rematar por poco.
Minuto 7. Buen pase de Pablo a Mayoral por la banda que centra al área con peligro no llegando nadie al remate.
Minuto 13. El nº 9 del Burgos Marcos forcejea con Manu, siendo posiblemente falta, se lleva el balón encarando a Adrián que aguanta bien y saca el remate con la mano, el posterior rechace es rematado al palo.
Minuto 15. Primer gol.
Minuto 35. Buena jugada de Galindo por la izquierda que encara al portero, pasa a Mayoral que iba sólo acompañándole por la derecha, pero no llega a rematar, perdiéndose una buena ocasión de gol y de haber sentenciado el partido.
Minuto 40. Pase de Galindo a Mayoral de cabeza y éste solo ante el portero levanta el balón demasiado perdiéndose otra buena ocasión de sentenciar.
Minuto 65. Centro casi desde la línea de corner, cerrado bombeado, desde la derecha de un jugador del Burgos al área, que se envenena con el aire y Adrián despeja con dificultad pegando el balón en el larguero.
Minuto 68. Segundo gol.

 

Artículo anteriorATLETISMO – Nueve podios con cuatro victorias para el Puente de Romanillos en Villeneuve sur Lot
Artículo siguienteCICLISMO – Las escuelas abulenses se subieron al podio en cuatro categorías del XXIX Trofeo Pedro Delgado