El equipo leonés fue claramente mejor en la primera parte, mientras el Real Ávila lo era en la segunda
Los chicos del Real Ávila infantil que jugaron el último partido oficial del año 2011 |
Chris Lancaster / Todo hacía presagiar que éste iba a ser un partido difícil y así fue; esta temporada el equipo de Raúl Morán sólo ha perdido en casa una vez hasta la fecha.
El trabajo del CDF Peña fue apoyado en gran medida por la pobre actuación de los visitantes, quienes no fueron capaces de encadenar tres pases seguidos en el primer tiempo y recurrieron a pelotazos que nunca les ha dado ningún fruto. La primera ocasión del CDF Peña llega en el minuto 7 cuando un balón alto busca la rapidez de Pablo, pero Adrián sale bien y coge el balón. El 1-0 fue resultado de un saque de falta desde la banda derecha tras un error defensivo en el minuto 15; el esférico se manda hacia el borde del área pequeña y Víctor salta libre de marca para rematar con la cabeza. Un buen gol.
Los locales casi duplican el marcador en el minuto 17 cuando Pablo llega rápido al primer palo e intenta un taconazo, pero otra vez el portero abulense está bien colocado y manda el balón a córner.
El Ávila tuvo que esperar hasta el minuto 19 para su primera ocasión; buen trabajo de Nacho y Aitor por la banda derecha, el primero envía un centro pero un defensa bien colocado logra despejarlo sin que la delantera pueda aprovecharlo.
Otra oportunidad tienen los blancos en el minuto 21 cuando Álvaro C manda su volea un pelín por encima del travesaño desde el borde del área.
Se anuncia el 2-0 en el minuto 30 cuando un buen centro desde la banda izquierda tras excelente trabajo del extremo tiene su recompensa en otro buen remate de cabeza por parte de Nicolás.
DESCANSO 2-0
En la segunda parte todo es distinto; desde el principio de la reanudación se ve a un equipo muchísimo mejor, más atento y con ideas claras. Pronto llegaría el 2-1 en el minuto 39 cuando Marcos para un tiro de Diego pero se le cae y Alex reacciona muy rápido para enviar el balón al fondo de la red.
En el minuto 47 el CDF Peña conjura una oportunidad cuando Luis envía un tiro envenenado justo por encima del larguero.
Pero el primer gol del Ávila fue clave y catalizador; a partir de ese momento la defensa de CDF Peña se enfrenta a un aluvión de ataques. Pero la zaga se mantiene firme hasta el minuto 55. Un saque de esquina llega a David al borde del área pequeña y éste guía su remate de cabeza hacia abajo y a la izquierda de la portería local para subir el 2-2.
Hubo varias ocasiones más para el Ávila, la mejor de las cuales la tiene Alex, pero éste tira a las manos de Marcos en un mano a mano en el minuto 63 cuando quizás un pase a su derecha fuese la opción mejor.
En cuanto al CDF Peña, el equipo sigue intentando aliviar la presión con incursiones esporádicas arriba buscando a Pablo, pero la defensa del Ávila es consciente del peligro y siempre hay un defensa “barriendo”.
En fin un reparto de puntos que a lo mejor fue un resultado justo. Aunque en el descanso toda la afición del Real Ávila hubiera firmado un empate por el dominio claro de los locales, dada la cantidad de ocasiones en la segunda parte al final quizás hubo la sensación de que “pudimos haber sacado los tres puntos”.
Ahora la liga descansa hasta el 14 enero 2012. Desde estas líneas quería desear unas felices fiestas a todos los jugadores, a sus entrenadores, a los padres y a los demás equipos de la liga.
RESULTADO FINAL: 2-2
ÁRBITRO: bien, el buen comportamiento de los jugadores le ayudaba y no hubo polémica. Quizás pitó el fin del partido un tanto pronto dada la cantidad de cambios.
Equipo leonés del Peña que se enfrentó al Real Ávila |
EQUIPOS:
CDF Peña
Marcos (Iván, m. 69), Sergio (Roberto, m. 55), Daniel (Sergio, m. 59), Ronaldo, Víctor, Álvaro, Luis, Diego (Jesús, m. 48), Pablo (Ismael, m. 65), Nicolás, Álvaro C
Real Ávila
Adrián (Javier, m. 57), Nogueroles (Dani, m. 36), Diego, Adri, David, Mayorga (Javivi, m. 55), Oli, Pablo (Alex, m. 36), Raúl (Alberto B, m. 62), Nacho, Aitor
PRÓXIMO PARTIDO: el sábado 14 de enero en el Seminario a las 16 h. contra el equipo charro CDF Helmántico.