Pero sigue fuera de los cuatro primeros puestos porque no fallaron sus rivales más directos

Pito fue autor de dos de los cuatro goles del Real Ávila
El Real Ávila ha conseguido los tres puntos en las pistas del Helmántico ante el Salamanca B, lo que conlleva seguir enganchado entre los favoritos a estar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada aunque no ha podido alcanzar a alguno de ellos, continuando en quinta posición porque no fallaron sus rivales más directos. En la mañana del día de Castilla y León, los encarnados salían con un objetivo claro, ganar o ganar, y lo lograron de forma contundente con goles de Peña, Pito (2) y Gustavo, jugando el segundo tiempo en superioridad numérica por expulsión del futbolista charro Sito.

En el once inicial del Real Ávila hubo cambios en relación con el que empató la jornada anterior con el Bembibre. Se caían Toño, Chiqui y Gustavo y entraban en su lugar Fran, Josito e Iván Cabezudo, en un equipo de mayor contención que el que jugó con los bercianos. Cumplido el partido de sanción, Tirso tampoco pudo estar disponible para José Luis Diezma debido a encontrarse lesionado, quedándose fuera de la convocatoria Jaime y Ricardo.
Iván Cabezudo ve salir el balón mientras los jugadores del Salamanca B señalan
al línea por donde tiene que sacarse de banda el balón

El partido fue de dominio abulense que se mostraron muy efectivos arriba y que incluso pudieron marcar bastantes más de los cuatro goles que al final subieron al casillero. Con un 0-2 a favor de los visitantes, el Salamanca B que entrena Kiko, ex coordinador de la escuela del Real Ávila esta misma temporada, que tuvo que ver el partido fuera del banquillo por estar sancionado, anotó el 1-2 y puso cierta intranquilidad en las filas encarnadas, pero en el tramo final sentenciaron los visitantes, plenamente confiados en sí mismos y cumpliendo perfectamente el guión.

Comenzó el encuentro con el Real Ávila haciéndose con el dominio del choque para intentar golpear cuanto antes, enviando balones largos en profundidad jugando a la contra y buscando la espalda del contrario. En el minuto 6 Emilio realiza un disparo que se marchó fuera. Poco después el medinense recibe un pase de Josito pero el meta Álex le quita el balón. El filial del Salamanca apenas mostraba peligro y a lo más que llegó fue al lanzamiento de un saque de esquina que blocó sin problemas Félix.

Peña abre la lata

En la banda izquierda Peña se mostraba con ganas y mostró sus credenciales pegándola desde fuera del área. No entró la pelota pero si lo hizo en el minuto 28 a la media vuelta después de que iniciase la jugada Emilio, quien la mando a Pito, el cual dando la espalda a la zaga salmantina se la puso atrás a Peña para que este marcase el 0-1.
Celebración del primer gol del Real Ávila anotado por Peña

El Salamanca B tuvo en Coque la ocasión del empate pegando el balón en el palo en una jugada de contraataque. Pito pudo haber puesto más distancia para su equipo pero no pudo terminar con éxito una buena jugada de Peña comenzada en Emilio. 

Las internadas de Peña por su banda ponían en alerta a los charros cada dos por tres creando mucho peligro. Su marcador Sito se veía desbordado por las jugadas del 7 abulense y en una de ellas, cuando ya encaraba la porteria local, le metió un codazo al delantero, siendo expulsado con tarjeta roja directa. A un minuto del descanso, el Salamanca B se quedaba con diez, marchándose en mínima desventaja a los vestuarios, no sin que antes Emilio tratase sin éxito de poner tierra por medio.

Pito materializa dos goles

La tónica de la segunda parte sería prácticamente la misma que la primera, con el Real Ávila mandando y con una buena salida del balón buscando la contra. En apenas cinco minutos Piru y Emilio gozaron de oportunidades, como también la tuvo el charro Javi. 
Piru, Iván Cabezudo y Emilio rodean el balón

Sería al cuarto de hora de la reanudación, tras otro balón a la espalda de la zaga local cuando Pito marcaría el 0-2, tanto que dedicó señalando el cielo a su padre recientemente fallecido.

Las ocasiones continuaron llegando a las botas de los jugadores abulenses. La más clara fue fruto de un saque de falta de Iván Cabezudo que Josito remató con la cabeza al travesaño. Asimismo Pito pudo hacer el tercero pero in extremis el guardameta local lo evitó.
Jugada en la que Josito remató al larguero

En ese acoso encarnado llegó el gol del Salamanca B. Una jugada por el lado derecho culminó en el tanto anotado por Toni en el segundo palo. Pese a la pérdida de intensidad del Real Ávila por este motivo, los de Diezma no se amilanaron. Gustavo, que acababa de salir en sustitución de Peña, desperdició una oportunidad de sentenciar, ya que mandó el esférico fuera cuando lo tenía fácil. Luego el árbitro le anuló un gol por fuera de juego y después el cebrereño volvió a perdonar ante Álex. 

Sería Pito el que pondría la tranquilidad a ocho minutos del final del tiempo reglamentario con el 1-3. Le sustituiría entre la ovación de los aficionados encarnados que se desplazaron a Salamanca Vicente. Este jugador nada más salir al terreno de juego estrelló el balón en el larguero. En los minutos que jugó se mostró muy activo, lanzando un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Con el tiempo cumplido sentenciaría Gustavo el definitivo 1-4.
Ficha técnica:
1 Salamanca B: Álex, Sito, Félix, Carre (Toni, m. 70), Yosu, Hugo, Piojo (Chopi, m. 63), Bernal, Javi, Álvaro (Molina, m. 46) y Coque.
4 Real Ávila: Félix, Fini, Javi, Fran, Josito, Iván Cabezudo, Trujillo, Piru, Emilio (Toño, m. 65), Pito (Vicente, m. 86) y Peña (Gustavo, m. 74).
Goles: 0-1 (Peña, m. 28), 0-2 (Pito, m. 60), 1-2 (Toni, m. 74), 1-3 (Pito, m. 82), 1-4 (Gustavo, m. 90).
Árbitro: El zamorano Juan Bustos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carre, Álex, Yosu y Félix, expulsando con roja directa a Sito (m. 44).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en las Pistas del Helmántico en Salamanca, con asistencia de unos 200 espectadores, de los que casi la mitad eran aficionados seguidores del Real Ávila.