Un solitario gol de Perdi en la segunda mitad doblegó al Atlético Valdeiglesias en el debut encarnado de pretemporada
Galería de imágenes del partido
Yershit, uno de los jugadores a prueba, frente al capitán del Atlético Valdeiglesias |
Ángel G. Alameda / Primera comparecencia del Real Ávila que saldó con un triunfo tras sólo cuatro días de entrenamientos y con muchos jugadores a prueba y juveniles. Como es lógico un partido sin mucho brillo del que hay que lamentar la agresión que a punto de acabar protagonizó un jugador del Atlético Valdeiglesias sobre el ocasional árbitro. Rubén Perdiguero ‘Perdi’ otorgó el primer gol de pretemporada para el conjunto abulense en el segundo tiempo.
Durante la primera mitad apenas hubo pinceladas de juego en el bando local que se vio superado por el mayor número de sesiones de entrenamiento y partidos que lleva el rival, que había logrado hace unos días empatar en el campo de la Cebrereña. El equipo de San Martín de Valdeiglesias se mostraba más coordinado sobre el césped del Adolfo Suárez y ofrecía más orden.
En el once inicial que presentó Borja Jiménez pudo verse al meta juvenil Adrián que estuvo acertado en las intervenciones que efectuó hasta que fue sustituido por Chispi. El Real Ávila comparecía con tan sólo tres futbolistas de la campaña anterior, Josito, Javi y Llorián, que junto con Dani, procedente de El Tiemblo, conformaron la defensa, lo más destacable del equipo local. En la línea media y la delantera muchos hombres a prueba y el prometedor juvenil Mayorga. De los que realizaban el examen, Sergio Morillo y David Muñoz fueron los que mejor estuvieron junto a un batallador Yershit.
El primer acto apenas sirvió para ver al nuevo conjunto encarnado. Las líneas muy definidas con un 4-2-3-1 no pudieron dominar el balón y las oportunidades locales brillaron por su ausencia, aunque hay que anotar un par de disparos de David Muñoz que llevaron cierto peligro sobre la portería madrileña. Los fuegos de artificio del Valdeiglesias tampoco presentaron inquietud en demasía para los dos guardametas que alineó el Real Ávila en los primeros cuarenta y cinco minutos, que no pasaron demasiados agobios.
Mejor en el segundo tiempo
Tras la reanudación, el Real Ávila presentó mejor cara. El técnico local hizo varias sustituciones, manteniendo a los mejores hombres de la primera parte. Los encarnados se mostraron con mayores ideas pese a tratarse del primer envite de pretemporada. El Atlético Valdeiglesias, equipo de la regional madrileña, bajó el ritmo que había llevado durante la primera mitad.
El equipo de Borja Jiménez buscó un fútbol más directo sobre el rival, intentando llegar con jugadas combinadas por las bandas y envío de balones en profundidad. Evidentemente, la falta de ritmo impedía guiar un juego ofensivo eficaz sobre el cuadro contrario.
Pasaban los minutos y el cero a cero continuaba, ausente el gol en el marcador y el buen juego sobre el césped requemado en algunas zonas. Perdi, que hacía unos minutos acaba de saltar al campo vio como el guardameta del Atlético Valdeiglesias estaba descolocado fuera de su portería. El jugador procedente del San Antonio y ex de la Casa Social no se lo pensó y desde el medio campo contrario mandó un balón alto que perforaba la meta rival y ponía por delante al Real Ávila.
El gol local llegaba en el minuto 75 para alegría del más del centenar de espectadores que se dieron cita en el Adolfo Suárez. Ocho minutos más tarde pudo haber aumentado la cuenta encarnada tras una buena jugada en ataque que a punto estuvo de culminar César, ex de la Zona Norte, peinando con la cabeza aunque el esférico salió fuera por poco.
Cuando un futbolista del Valdeiglesias se encontraba lesionado tendido en su área y a poco de cumplirse el tiempo reglamentario, el choque dejó de ser amistoso por la reprochable acción de un jugador visitante que agredió a Antonio Vilela, el delegado de campo que hizo las veces de árbitro. Los ánimos se caldearon y desde los banquillos saltaron al terreno de juego para aplacar el fuego del acalorado contrario. Afortunadamente las llamas se fueron extinguiendo y el partido se reanudó, eso sí por escaso tiempo, pitándose el final con el triunfo abulense por uno a cero.
Real Ávila: Adrián; Josito, Javi, Dani, Llorián; Sergio Morilla, David Viciedo; Yershit, David Muñoz, Benji; Mayorga. También jugaron Chispi, Darío, Diego, Zaca, Jelani, César, Raúl, Fer, Cristian y Perdi.