Los jugadores del Real Ávila se abrazan con el gol logrado por Pito (Foto:@Realavilacf) |
El conjunto de José Luis Diezma ha sumado esta tarde en el campo de Arlanza de la localidad burgalesa de Lerma su segundo empate consecutivo y el séptimo encuentro seguido sin perder –no conoce la derrota en el 2012– en la liga. Los encarnados han igualado a uno ante el Racing Lermeño en un partido de mucho trabajo y oficio que pronto se les puso en contra, encajando un gol a los diez minutos, y que pese al dominio visitante no pudieron nivelar sino hasta la segunda parte con un tanto de Pito.
El partido ante el Lermeño comenzó con dominio local, que se hicieron con el control en los primeros minutos. El Real Ávila, mientras tanto, procuraba mantener el orden sobre el desigual terreno de juego. Con la baja de última hora de Emilio, en el once inicial visitante eran novedad la presencia de Chiqui saliendo desde el comienzo y la vuelta de José María. Para ello se quedaban en el banquillo Piru y Josito.
Pekas consiguió adelantar al cuadro burgalés al culminar un contraataque de su equipo después de haber anunciado su peligro en el primer minuto dentro del área abulense en un disparo que se marchó fuera. El gol en contra del Real Ávila sucedía en el minuto 10, con tiempo suficiente para lograr la remontada. El delantero lermeño era el mayor peligro para la zaga visitante, que ofensivamente por medio de Peña presentaba sus credenciales aunque sin crear ocasiones claras.
Rebasada la media hora de juego, el Lermeño se iba atrás para mantener su renta, con los encarnados haciéndose con el control del partido, si bien hasta llegar al descanso sólo una falta lanzada por Iván Cabezudo y otro disparo de Trujillo fueron las únicas ocasiones en las que se puso en riesgo la portería de Luis, mientras que Félix desbarató una de los burgaleses. En esta primera mitad, el equipo visitante pidió penalti por una posible infracción de Cachorro al tocar el balón con el brazo dentro del área lermeña.
La segunda mitad fue de dominio del Real Ávila, que salvo en el tanto marcado por Pito no tuvo la fortuna necesaria como para llevarse el triunfo. La primera ocasión clara de gol la tuvo Peña al rematar una falta lanzada por Chiqui. Desaprovechó la suya el Lermeño cuando Apa, superada la hora de partido, mandó alta la pelota. Y en el minuto 74 empataba el Ávila por medio de Pito tras recibir un pase por la izquierda.
Quedaba aún tiempo para subir el segundo que diera los tres puntos a los encarnados. No obstante, los lermeños se sintieron heridos en su orgullo y adelantaron líneas con el propósito de ganar. Pero el cansancio físico podía más que las meras intenciones de los locales y el resultado final terminó en tablas.
Pese al empate, lo importante es que el Real Ávila siga sumando puntos y continuar en los puestos de play off. Una semana más estará entre los cuatro primeros, a dos puntos del Villaralbo y uno sobre el Bembibre, la misma distancia que en la jornada anterior, gracias a los empates de los conjuntos zamorano y leonés.
Ficha técnica:
1 Racing Lermeño: Luis, Tigre, Ricardo, Borja, Cachorro, Tato, Cristian, Sedano (Iván.m. 89), Pekas (Bruju, m. 78), Chicho y Apa (Cova, m. 65).
1 Real Ávila: Félix, Tirso (Fran, m. 63), Javi, José María, Trujillo, Chiqui, Iván Cabezudo (Piru, m. 63), Toño (Josito, m. 89), Peña, Gustavo y Pito.
Goles: 1-0 (Pekas, m. 10), 1-1 (Pito, m. 74).
Árbitro: El colegiado leonés Rafael Humanes Balmont. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ricardo, Cristian, Pekas, Sedano y Tato. Y a los visitantes Tirso, Toño, Félix, Trujillo y Chiqui, así como al entrenador José Luis Diezma.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal de Arlanza, en Lerma (Burgos), en tarde fría, con asistencia de unos 200 espectadores.