Emilio, autor del primer gol abulense |
El Real Ávila dejó escapar en la tarde del domingo la posibilidad de una victoria y ascender a la sexta plaza ocupada por su rival después de empatar a dos frente al Almazán, en un partido en el que durante muchos minutos estuvo con dos goles por delante, además de jugar en superioridad numérica toda la segunda mitad por expulsión al filo del descanso de Martín, uno de los mejores jugadores del conjunto soriano. Sin embargo, el ex encarnado Carlos Quintana, que había sustituido a un compañero privó a los de José Manuel Manzano de dos puntos mediante dos tantos anotados en el segundo tiempo, el de la victoria en el último minuto.
Comenzó el partido con un juego de contención por parte de ambos equipos, aunque serían los abulenses los que lograrían imponer su juego. La estrategia le salió bien dado que el Real Ávila sería quien abriría el marcador. En el minuto 27 jugada de Dani que envía el balón a Koke, quien entrega a Emilio para que éste supere al guardameta Heredia. En la recta final de la primera parte, Martín, autor de los dos tantos que dieron el triunfo del Almazán en la primera vuelta en el Adolfo Suárez, tenía que tomar antes de tiempo el camino de los vestuarios al ser expulsado por recibir su segunda cartulina amarilla.
La segunda mitad no pudo iniciarse mejor para los intereses abulenses. Habían pasado tres minutos desde la reanudación, cuando Koke despeja el balón y sorprende a Heredia colocando el 0 a 2. Todo parecía favorable para que el Real Ávila regresase con la victoria teniendo en cuenta que sobre el terreno de juego estaba con un futbolista más por la aludida expulsión del adnamantino Martín.
Luis de Miguel, el técnico local, sabedor de que el Almazán tenía que reaccionar y que el contrario fuera de casa ha dilapidado esta campaña varios partidos en los que iba con ventaja, había hecho entrar al campo a Carlos Quintana en sustitución de Rober. El ex jugador del Real Ávila fue la puntilla mortal de su antiguo equipo del que se vengó con creces. Como si quisiera demostrar que en su día debía haber sido renovado con el conjunto encarnado, se constituyó en su verdugo.
Quintana logró los dos goles que permitían al Almazán no ceder más que un punto. Primero mediante la transformación de un penalti en el minuto 73, protestado por los visitantes y que conllevó la expulsión del segundo entrenador abulenses, Pepe García. Y después, cuando el tiempo se cumplía anotaba el segundo tanto, impidiendo la que hubiera sido la segunda victoria encarnada a domicilio en la segunda vuelta, quedándose en tres tan solo las logradas fuera en toda la temporada, escaso bagaje para un equipo que quiere terminar entre los mejores.
2 Almazán: Heredia, Márquez, David, Ricardo, Gonzalo, Bachi (Abel, m. 78), Kike, Mouco (Calleja, m. 92), Martín, Rober (Quintana, m. 46) y Jesús Fernández.
2 Real Ávila: Félix, José María, Roberto, Pablo, Toño, Dani (Jaime, m. 66), Rivas, Piru (Aitor, m. 76), Koke, Emilio y Peña (David Franco, m 89).
Goles: 0-1 (Emilio, m. 27), 0-2 (Koke, m. 48), 1-2 (Quintana de penalti, 1-2), 2-2 (Quintana, m. 90).
Árbitro: El colegiado segoviano Cid Camacho. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mouco, Jesús Fernández, Quintana y Martín, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 40. Por parte visitante fueron amonestados Pablo y Dani, siendo expulsado con roja directa el segundo entrenador del Real Ávila, Pepe García (m. 73).
Incidencias: Campo de La Arboleda. Asistieron unas 100 personas aproximadamente.