Los encarnados suman 12 de los últimos 15 puntos posibles y están a dos del playoff

Sport LeónDiario de León / El Real Ávila derrotó casi sobre la bocina al CD La Bañeza (1-2) en un partido que pudo ganar cualquiera y que se llevó el conjunto abulense con un gol de Pito casi cuando el árbitro empezaba a mirar su reloj para decretar el final de un encuentro igualado y con cierta dosis de calidad.

El equipo leonés se vió superado por la salida en tromba del abulense en búsqueda de la victoria que se traducía en dominio visitante, con dos serios avisos en los primeros compases que morían a pies de la defensa bañezana. El Real Ávila aprovechó ese desconcierto para cobrar ventaja en el marcador en el minuto 11 en la primera llegada al área leonesa. Un despeje defectuoso de los locales es controlado por Emilio que pone el balón a los pies de Cueto para que éste solo ante el portero con un remate raso cruzado de derecha a izquierda bata a Nacho estableciendo el 0-1.
Con este gol comienza otro partido porque el Real Ávila empieza a mostrarse más conservador y La Bañeza, una vez sacudido el dominio inicial de su rival, más ambiciosa. Los bañezanos tomaron las riendas del choque, igualando Ricardo el gol de desventaja en el minuto 34 en un balón colgado al área abulense tras saque de esquina que era peinado por un defensa buscando ceder sobre su portero, pero superó al mismo para llegar a Ricardo que con el pecho establecía la igualada. Con empate a uno, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, la situación se tomó más nivelada, con alternativas y un juego más trabado, donde cualquiera de los dos equipos pudo marcar y dos ocasiones infructuosas de Emilio. Una jugada de habilidad de Pito que controla el balón, se va por la banda derecha de su ataque y mediante un disparo cruzado de derecha izquierda superaba a Nacho sobre su salida, suponía el 1-2 que ya resultaba definitivo en el minuto 90.
Ficha técnica:
1 La Bañeza: Nacho, Marquina (Cheve, m. 90), Miguel, Peru, Carlos, Mateo, Sergio (Ricardo, m. 15), Diego, Ivanín (Jorge, m. 88), Villodres y Claudio.
2 Real Ávila: Pindado, Josito, Villa, Rui, Trujillo, Cabezudo (Quirós, m. 71), Cueto, Jean Claude, Pito, Piru (José María, m. 64) y Emilio (Palomi, m. 80).
Goles: 0-1 (m. 11): Cueto. 1-1 (m. 35): Ricardo. 1-2 (m. 90): Pito
Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca). Amonestó a los locales a Peru y Mateo; y a los visitantes Pindado, Josito, Pito y Emilio.
Incidencias: Unos 400 espectadores en La Llanera.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);