La quinta jornada dejará el derbi entre los equipos abulenses del Grupo VIII

Á.G.A. / Tras la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Fútbol, celebrada en la tarde del jueves, ya se conoce el calendario del Grupo VIII de Tercera División donde militarán en la temporada 2016/2017 dos equipos abulenses, en una competición que arrancará el fin de semana del 20 y 21 de agosto y terminará el del 13 y 14 de mayo de 2017.


En la primera jornada, el Real Ávila de José Manuel Jimeno viajará a Tordesillas, mientras que la Cebrereña de Pepe García jugará en casa frente al Villaralbo. En la siguiente, se producirá el primer desplazamiento del equipo verdiblanco al campo del Burgos Promesas 2000, estrenándose como local el conjunto encarnado ante el Beroil Bupolsa.
El derbi provincial llegará pronto, en la quinta jornada del 18 de septiembre. La Cebrereña recibirá al Real Ávila que hará lo propio en la segunda vuelta en el Adolfo Suárez en la vigésimo cuarta jornada el 5 de febrero.
El ‘clásico’ entre el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana se producirá en la capital abulense en la octava jornada el 9 de octubre en la capital abulense, jugándose en la ciudad del acueducto el 26 de febrero.
La liga tendrá una interrupción el fin de semana del 29 y 30 de octubre debido a la disputa de la Copa de Regiones UEFA. La primera vuelta finalizará el 18 de diciembre, justamente antes del parón navideño.
En la última jornada, la Cebrereña ejercerá de anfitrión ante La Virgen del Camino, en tanto que el Real Ávila finalizará en Zamora.