El conjunto abulense perdió una buena oportunidad de salir de los puestos de descenso y se complica la permanencia
Buena temperatura en la mañana del domingo en los campos “Finca del Canterac” de Valladolid, donde se disputaba un interesante partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla, con la permanencia en juego.
Comenzó el Real Ávila controlando bien el partido, consiguiendo que los béticos no se acercaran a la portería defendida por Cristian, con el juego desarrollándose en el centro del campo, esperando su ocasión, como así ocurrió en el minuto 21 en una jugada que finalizaría con un buen disparo de Juvenal que Carlos, no sin problemas, consigue despejar.
Pero en una de las pocas llegadas béticas al área abulense, en el minuto 26, la defensa no acierta a despejar con claridad y el disparo de un jugador bético da en la mano de Miki, que queda lesionado de la muñeca. Jesús será el encargado de lanzar la falta desde la frontal del área muy centrada, batiendo a Cristian de fuerte disparo, poniendo el 1-0 en el marcador, en el que era el primer disparo a puerta entre los tres palos del conjunto bético.
Los abulenses se fueron a por el partido y en el minuto 29, Tuto saca una falta que remata Javito de cabeza teniendo que realizar Carlos una buena parada. Tan solo un minuto después, en plena presión del conjunto abulense, de nuevo Carlos realizará otra gran parada a un balón rechazado por un defensor que se colaba en la portería, enviando el balón a córner. Tras el saque de éste Miki rematará y el balón se va fuera de forma incomprensible.
Después del arreón de los abulenses, el Betis comenzó a hacer su juego, a despejar sin contemplaciones, faltas en el centro del campo, balones fuera sin complicarse y pérdidas de tiempo. El Ávila dispondría de varios lanzamientos de falta a los que no sacaría provecho. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Segunda mitad
Para la segunda parte Teyi introduciría un cambio se quedó en el vestuario Garrido y salió al terreno de juego Gustavo, en un intento de reforzar el centro del campo y tener más la pelota.
Pero el partido seguiría igual que en los últimos minutos del primer tiempo con el Betis a lo suyo y el Real Ávila en un quiero y no puedo. En las pocas ocasiones en que se creaba una ventaja la jugada era parada en falta. Fueron muchas las lanzadas por el equipo abulense pero en ninguna de ellas se consiguió el objetivo aunque en algunas se estuvo cerca, pero por una circunstancia u otra no se conseguía batir a Carlos que sería el mejor jugador bético del partido.
En el minuto 54, buena jugada de Mayoral que se va con fuerza y velocidad de varios defensores siendo agarrado y empujado; a pesar de todo consigue rematar ante Carlos que saca una mano providencial desbaratando la clara ocasión de gol. En esta jugada debió ser amonestado algún defensor por los agarrones anteriores pero el árbitro les perdonó la tarjeta.
Posteriormente, sería Juvenal quien realizaría una buena jugada pero tras marcharse de varios defensores su pase desde la línea de fondo sería despejado por la defensa.
En el minuto 64 jugada embarullada por la banda derecha de la defensa abulense, un jugador bético se lleva el balón y solo ante Cristian asiste a Adrián que marca, en posible fuera de juego.
El Betis defiende su renta
Tras este segundo tanto los béticos se afianzaron en sus principios y los despejes, fueras de banda, faltas y pérdidas de tiempo se fueron acentuando hasta el final del partido, con los abulenses incapaces de imponerse a este tipo de fútbol.
A partir de este momento con el cambio de Emil por José Antonio el Real Ávila pasaría a jugar con tres defensas en un último intento de recortar diferencias, pero todo continuaría igual con los abulenses intentándolo una y otra vez pero estrellándose contra el muro del equipo bético, que cada vez defendía con más contundencia.
Las mejores ocasiones llegarían con los saques de falta pero por una u otra razón al final no se conseguía materializar ninguna.
En resumen, partido que se acabó con el gol del Betis, momento a partir del cual ellos reafirmaron su juego a base de fuerza y no complicarse, que el Ávila no supo contrarrestar aunque no dejo de intentarlo y a pesar de no realizar un buen partido gozó de buenas ocasiones para conseguir el empate con el 1-0.
El próximo sábado el rival será el Coreses que marcha último clasificado y ante el que solo vale ganar para poder seguir teniendo esperanzas de poder salvarse, una derrota dejaría a los abulenses prácticamente sin posibilidades de continuar en la categoría, que ahora mismo ya está muy complicado, pero mientras hay vida hay esperanza y todavía quedan puntos suficientes en juego.
Jugaron:
Por el Real Ávila: Cristian, Javito, Miki, Rodrigo, Garrido (Gustavo, m. 40), José Antonio (Emil, m. 66), Manu, Jacobo (Jonás, m. 55), Tuto, Juvenal y Mayoral.
Por el CD Betis: Juan Carlos, Ángel, Jaime, Fernando, Adrián, Jesús, Álvaro (Adrian Moro, m. 56), Andrés, Mario (Pablo, m. 76), Darío (Diego, m. 67) y Roberto.
Árbitro: Sr: Gijón Peñas, aunque no influyó de forma decisiva en el resultado estuvo muy permisivo con el juego duro y las pérdidas de tiempo de los jugadores Béticos.