Los encarnados ganaron sin brillar, en una actuación efectiva y con bajas importantes

Nacho y Mayorga esperan un saque de Raúl
Chris Lancaster / El césped natural de los burgaleses no les resulta nada fácil a los abulenses desplazados, con un balón que no quería correr y dificultades para controlarlo a la primera. A pesar de ello, en esta primera mitad el conjunto de Ávila demuestra una superioridad desde el primer momento, con buena intensidad e intercambios de pases.

En un partido de pocas oportunidades claras, la primera llega en el m. 12; buen trabajo de Pérez por la izquierda culmina en un centro roscado que llega a Nacho, pero éste, bajo presión del defensor, cabecea por encima de la portería. Otra jugada destacada en el m. 22 cuando varios elementos del equipo visitante se involucran en el centro del campo rival y confeccionan una ocasión para Pablo, quien dispara bien pero algo desviado.
Una muy buena para los locales en el m. 38; un balón rueda hacia Nogúe en el centro del campo y sin aparente peligro, pero tiene un momento de indecisión y el delantero se lo roba y se va por velocidad, sale Alberto bajo palos y hace lo suficiente para que el tiro vaya por el palo derecho. 
El 0-1 se anuncia justo en el m. 40; buen control y giro de Mayorga y no hay ninguna queja cuando el árbitro señala la pena máxima ante una entrada que le deja postrado dentro del área. El jugador mismo convierte el penalti resultante, batiendo al portero con un tiro raso por la izquierda.      
DESCANSO: 0-1
En el segundo tiempo el juego es más equilibrado, y ciertamente los locales tienen más posesión que durante los primeros 40 minutos. Sin embargo, son los abulenses quienes casi consiguen doblar su ventaja en el m. 45; buen trabajo de Pablo dentro del área y por la derecha, llega a la línea de fondo y manda un centro atrás a Pérez, pero el centrocampista, llegando muy rápido, no puede convertirlo por poco.
Mayorga pone la pelota dentro de la red en el m. 57, tras un rechace por el portero, pero el árbitro señala fuera de juego. Sin embargo, el delantero sólo tiene que esperar cinco minutos más para anotar su segundo tanto de la tarde; buena jugada vertical por el centro del campo y Nacho coloca el esférico perfectamente para que Mayorga lo coja en carrera y envíe un tiro cruzado para marcar el 0-2.
Los locales intentan reaccionar en los últimos 20 minutos, y es cierto que fuerzan varias faltas y saques de esquina fruto de su juego ofensivo, pero no llegan a poner en peligro la portería rival.
RESULTADO FINAL: 0-2 
REAL ÁVILA
Alberto, Carlos, Victor, Xarly, Nogue, Oli, Raúl, Pérez, Pablo, Mayorga, Nacho (también jugaron José Álvaro, Dani y Maga).
PRÓXIMO PARTIDO: en Valladolid, contra el líder Real Valladolid 
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – II Batalla de Porteros RG Ávila
Artículo siguienteCICLISMO – José Antonio de Segovia domina el Memorial Manuel Sanromá