A. Goal / Con el propósito de alcanzar el primer triunfo a domicilio de la temporada, el Real Ávila visita en la tarde del domingo (17:30 h.) al Aguilar para subir puestos en la clasificación y acercarse a la zona de playoff, que supondría la cuarta jornada consecutiva sin perder y afianzar su marcha en la competición.
Tras el descalabro inicial en Astorga y la última goleada al Béjar Industrial, la moral de los jugadores ha ido poco a poco subiendo. La confianza ante un equipo que viene de disfrutar de una jornada de descanso, con una victoria, un empate y una derrota, debe ser mínima y para ello habrá de continuarse con el mayor rigor defensivo y la plena contundencia en el área contrario.
La tercera salida de la temporada no va a ser fácil porque Aguilar de Campoo es una plaza donde el Ávila sólo ha ganado una vez de las tres visitas realizadas, bien es verdad que las otras dos terminaron en empate, por lo que sería muy importante para los intereses de los chicos que entrena José Luis Diezma que se continuara invicto en el terreno de juego del Alberto Fernández.
El rival de enfrente conserva prácticamente íntegro el bloque que consiguió mantenerse la pasada temporada en Tercera División y cuyas aspiraciones serán idénticas en la presente campaña, donde aún no ha podio vencer en los partidos jugados ante su afición. En el debut cayeron derrotados ante el Racing Lermeño (0-1), empatando después a dos con el Real Valladolid B.
José Luis Diezma define al Aguilar como “aguerrido, con un fútbol directo y segundas jugadas, amparado por las dimensiones reducidas de su campo”. Cree que el cuadro palentino “es muy parecido al que nos encontramos en La Granja, que realizará ataques muy rápidos por las bandas, donde debemos perder pocos balones e intentar que se prodiguen poco”. La clave estará en “jugar mucho en su campo”.
Para la disputa de este compromiso, que será arbitrado por el burgalés Álvaro Cuesta Revilla, el técnico del Real Ávila recuperará a Peña que no pudo actuar frente al Béjar por sanción. La única baja con la que cuenta es la del central Javi, que lleva semana y media de baja.