Un gol de Iván Vila en el segundo tiempo permite mantener a los abulenses nueve jornadas invictos
Iván Vila, el autor del gol |
@deportesavila / Los pupilos de José Luis Diezma se adjudicaron los tres puntos a domicilio gracias a un gol de Iván Vila en la segunda mitad, en encuentro muy trabajado. La victoria sobre el Santa Marta les permite encadenar nueve jornadas consecutivas sin perder y seguir invictos en todas las visitas realizadas al campo del Alfonso San Casto, donde nunca han perdido. El Real Ávila tuvo que recomponer el centro del campo por las bajas de Chiqui, Philip y Jean Claude, dando entrada en el once inicial al juvenil Tuto.
El balón empezó a rodar con una primera aproximación del Santa Marta donde Revilla le gana la espalda a la defensa encarnada pero su disparo se fue al lateral de la red. El equipo local apretaba en los primeros compases y trataba de sorprender al visitante presionando desde el inicio, para hacerse con las riendas del partido. Palomi lo intentó sobre la portería de Pindado pero su lanzamiento se marchó alto.
El primer disparo abulense estuvo en las botas de Aarón a los siete minutos, aunque la acción del centrocampista se fue muy desviada. Su equipo trataba de posicionarse sobre el campo, buscando sorprender a los trastormesinos con constantes cambios de juego de derecha a izquierda, mientras que el rival pretendía pillar por velocidad a la contra a los jugadores de Diezma.
Rebasada la media de hora de juego, Jaime cabeceó a la salida de un córner, pero su remate salió ligeramente desviado. Los últimos minutos antes del descanso, el Santa Marta quiso apretar al rival pero los jugadores se dirigieron a los vestuarios con el marcador inicial de cero a cero, con mayor dominio local pero sin remate. Ambas escuadras eran conscietnes de que todo estaba por decidir y de que se adjudicaría el triunfo el equipo que menos errores cometiera en la segunda parte.
Tras la reanudación y después de un chut de Chamorro que detuvo Pindado, el cuadro encarnado mejoró y empezó a mostrar su superioridad. Iván Vila no pudo marcar después de dirigirse hacia la portería defendida por el abulense Darío porque dos defensas charros le quitaron el balón. El Real Ávila seguía insistiendo y en un saque de esquina remató Cabrera, evitando el gol entre Darío y Diego.
En el minuto 72, Iván Vila recibía la pelota en el área pequeña tras un rechace lateral y allí definía para establecer el único tanto del partido que a la postre suponía el gol de la victoria de su equipo. La mínima renta propició su defensa a ultranza por parte de los de Ávila. Quiso empatar el Santa Marta en el tiempo restante pero no pudo lograr su objetivo en las dos ocasiones que tuvo. En la primera paró Pindado y en la segunda, la falta lanzada por Lolo cuando se habían cumplido los noventa minutos se fue rozando el travesaño.
Ficha técnica:
0 Santa Marta de Tormes: Darío, Diego de la Mata (Hernán, m. 77), Lolo, Jaime, Rubén, Dani (Abajo, m. 89), Álvaro, Francisco Javier (David Risueño, m. 66), Revilla, Palomi y Chamorro.
1 Real Ávila: Pindado, Josito, Javi, Gabri, Llorián, Cabrera, Aarón, Tuto, Yagan (Jony, m. 78), Vicente e Iván Vila (Álex, m. 82).
Gol: 1-0 (Iván Vila, m. 72).
Árbitro: El zamorano Manuel Ángel Vaquero. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Áaron y Álex.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Alfonso San Casto, de Santa Marta de Tormes.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);