Cabrera empata in extremis tras adelantarse el Real Valladolid B al cuarto de hora

A Jonatan lo marca Guillerme
Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha conseguido un punto con el que prácticamente ya no contaba ante el Real Valladolid B, en un encuentro en el que fue casi todo él por detrás en el marcador. Cabrera lograba en la prolongación el tanto de la igualada que contrarrestaba el conseguido en el minuto 15 por Quique, quien sería expulsado en el 89 por acumular dos tarjetas amarillas. El equipo visitante desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos, ya que tuvo ocasiones para sentenciar, varias de ellas del mencionado Quique, jugador que llevó mucho peligro a la portería de Pindado.

El último partido del año para las huestes de José Luis Diezma no ha presentado una tónica diferente a los del resto de la temporada. El conjunto abulense ha adolecido de un juego combinativo, con escasa efectividad sobre el marco contrario y un centro del campo deslavazado. Los primeros minutos pasaban con más pena que gloria hasta que al cuarto de hora, un centro de Álex González, al que no acertaron a marcar los zagueros del Real Ávila, es rematado de cabeza en el segundo palo al fondo de las redes por Quique, estableciendo el 0-1.
Aarón entre dos jugadores pucelanos
Ya con ventaja, volvían a la carga los de Torres Gómez, dominadores de la primera mitad. Un inspirado Pindado despejó a córner un lanzamiento de falta de Quique. El saque de esquina lo remató Fran No, obligando a intervenir nuevamente con acierto al cancerbero abulense. Mientras, el meta vallisoletano Rodri no tenía trabajo hasta el minuto 25 cuando detenía un remate de Cabrera.
El peligro visitante venía de Quique con un disparo que salió rozando el poste. El número 10 pucelano era el hombre que estaba poniendo en un brete al Real Ávila porque después de recibir un centro por la izquierda de Álex González remató sobre los tres palos abulenses y un oportuno Pindado metió el pie para evitar lo que tenía marchamo de gol. Hasta llegar al descanso, no hubo más oportunidades ni para uno ni para otro equipo, lo más reseñable es un disparo de Aarón a saque de falta que se marchó alto.
Iván Vila y Jonatan esperan un balón aéreo
En la segunda parte, las fuerzas continuaron siendo más positivas para los blanquivioletas que acorralaban al principio a los encarnados en su área para defender varios saques de esquina. Otra vez Pindado tenía que intervenir ante Rubén Díaz para impedir que éste marcara. Diezma decidió mover el banquillo a los trece minutos de la reanudación, dando oxígeno al equipo para tratar con más mordiente de dar la vuelta al resultado adverso. Saltaron al campo Rubo y Carlitos en lugar de Jonatan y Chiqui. Poco después lo hacía Vicente en el puesto de Yagan. Pese a los cambios, el Real Ávila no encontraba modo de crear claro peligro ante la portería de Rodri. 
El Real Valladolid B se había echado para atrás con el propósito de mantener su mínima renta, perdiendo tiempo, y buscando a la contra sorprender al rival. Los de Pucela se quedaban con uno menos al mostrarle en cinco minutos el colegiado dos tarjetas amarillas al goleador Quique. Faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario cuando ello ocurría. Debido a las interrupciones habidas, el árbitro prolongó cinco minutos el encuentro. A punto de cumplirse la prórroga, apareció Cabrera con una volea y anotaba el tanto del empate definitivo.
Un jugador del Real Valladolid B entre Chiqui y Cabrera
Un punto que es un premio menor para el Real Ávila, como el número de la lotería de Navidad que llevaba el club encarnado, el 64.184, sólo por una cifra distinto al que le ha correspondido un tercer premio, 64.084. La suerte rozó pero no tocó de pleno a la entidad encarnada, al igual que ha ocurrido en el encuentro de hoy. El empate es poco, pero al menos es algo. Sirve para quedar undécimo al final de la primera vuelta, un puesto lejos del objetivo de estar entre los mejores. Esperemos que en las vacaciones el equipo coja fuerzas y empiece ganando en el 2013. Felices Fiestas.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Pindado, Fini, Llorián, Josito, Javi, Cabrera, Aarón, Yagan (Vicente, m. 65), Jonatan (Rubo, m. 58), Chiqui (Carlitos, m. 58) e Iván Vila.
1 Real Valladolid B: Rodri, Tekio, Guillerme, Fran No (Alberto, m. 58), Iván Casado, Jorge, Lolo, Gil, Rubén Díaz (Rubén Sanz, m. 72), Quique y Álex González (Zubi, m. 65).
Goles: 0-1 (Quique, m. 15), 1-1 (Cabrera, m. 94).
Árbitro: El salmantino Javier Muriel Isidro. Mostró tarjetas amarillas al local Fini; y al visitante Quique en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores, entre ellos el jugador abulense del Real Valladolid B, Javi Navas.
Artículo anteriorBALONCESTO – El Grupo Eulen dice adiós a la Copa tras perder en Oviedo (75-61)
Artículo siguienteFÚTBOL – El gol de un juvenil del Raudense derrota al Bosco (1-0)