Ante la imposibilidad de disputar con el Getafe el encuentro previsto en disputa del Trofeo Ciudad de Ávila, el equipo de fútbol de la capital Real Ávila ha sustituido al conjunto madrileño por otro 1ª División como es el Racing de Santander (en la foto), que se desplazará de forma gratuita hasta el estadio Adolfo Suárez para jugar con los encarnados este viernes 8 de octubre, a partir de las 19:30 horas, con entradas que costarán 10 euros para los no abonados y 5 para los abonados del club abulense.
Un choque amistoso que no llega en el mejor momento para los de José Manuel Manzano, que ha visto trastocados los planes de esta semana. Por un lado, la fecha y hora coincide con la inauguración de las fiestas patronales de Santa Teresa, lo que restará espectadores en el campo. Por otro, deportivamente el Ávila tiene una cita importantísima día y medio después en La Albuera, midiéndose en partido oficial a la Gimnástica Segoviana, el ‘eterno rival’.
El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, quiere en este encuentro “dar minutos a los futbolistas que vienen participando menos en la liga para que toda la plantilla esté en el mejor estado de forma posible”. Según el técnico cántabro, el choque le permitirá “hacer énfasis en los errores que cometemos para tratar de corregirlos, sobre todo en el aspecto defensivo”.
El partido le viene bien a los racinguistas debido al parón liguero en la 1ª División de este fin de semana. Acerca del rival, Real Ávila, Portugal estima que la diferencia de categoría entre uno y otro equipo no se notará demasiado “porque tendrán mucha ilusión en hacer un buen papel contra nosotros. En nuestro caso, cuando un jugador se pone la camiseta del Racing siempre desea hacerlo bien independientemente que se enfrente al Real Ávila o al Fútbol Club Barcelona”.
En la plantilla del Racing de Santander hay futbolistas conocidos como el delantero ex internacional Munitis o el también delantero, internacional sueco, Rosenberg. Otros nombres destacados son los centrocampistas Colsa y Kennedy, los defensas Marc Torrejón y Henrique, y el portero Toño.