El Real Ávila se mide en Palencia al Cristo Atlético en la jornada de Todos los Santos
Plantilla del Cristo Atlético 2012/2013 |
Ángel G. Alameda / Sin tiempo casi para recuperarse del partido jugado ante el Almanzán, al Real Ávila se le presentan dos compromisos en los próximos cuatro días. Con la moral elevada por los últimos resultados, los de José Luis Diezma juegan el primero este jueves en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético, que acaba de perder por 2 a 0 en el campo del Racing Lermeño. El objetivo de los encarnados en este desplazamiento es seguir sumando para ascender puestos en la clasificación.
La importante mejoría experimentada por el equipo abulense durante el último mes hace ver con optimismo el choque teniendo en cuenta el estado de gracia en que se encuentra y como ha ido de menos a más, por lo que se pretende continuar por la senda de la victoria y alcanzar la cuarta consecutiva, la segunda a domicilio. Disputar el partido en un campo grande como La Balastera favorecerá el juego de los encarnados, que hubieran tenido más apuros si se hubiera celebrado en El Otero, de dimensiones reducidas y césped artificial.
El rival palentino que entrena Juanjo Rodríguez es un equipo que tiene los mismos 13 puntos que el Real Ávila aunque está un puesto por encima (10º), con tres partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Por eso ganarle sería rebasarle en la clasificación, poniéndose más cerca de la zona de ascenso a la que optaría plenamente si supera este partido y el inmediato del domingo en el Adolfo Suárez contra el Atlético Bembibre.
El Cristo Atlético se caracteriza por ser un equipo poco goleador –únicamente ha conseguido 6 en 10 partidos– pero fuerte defensivamente al haber encajado sólo 7 goles. A su plantilla, formada mayoritariamente por futbolistas palentinos y vallisoletanos, acaba de incorporarse el delantero Canario, hasta ahora militante en el Palencia, que supondrá un importante refuerzo de cara a mejorar sus números ofensivos.
El once titular que presente Diezma en Palencia no variará mucho del de los últimos partidos, pudiendo entrar desde el inicio el delantero Rubo, una vez cumplido el partido de sanción que sobre él pesaba. Serán bajas José María y Bastida, que continúan recuperándose de sus lesiones.
Cristo Atlético y Real Ávila se han enfrentado en cuatro ocasiones en la capital palentina, con dos victorias abulenses, un empate y un triunfo local, éste producido la pasada campaña por un solitario gol que marcó Javichi en el minuto 64 del segundo tiempo.