Darío Hernández |
@deportesavila / Darío Hernández Gómez, portero abulense que durante las dos últimas temporadas ha militado en el Real Ávila de Tercera División, se ha convertido en nuevo integrante de la plantilla del Unionistas de Salamanca, club creado hace un año con la pretensión de sustituir a la desaparecida U.D. Salamanca, y que militará en categoría regional tras su ascenso desde la provincial charra.
Con 21 años de edad, la carrera futbolística de Darío empezó en la Casa Social Católica desde donde pasaría al Real Ávila para jugar en su equipo de regional infantil. Fichado por el Real Madrid estaría durante dos temporadas en el cadete merengue, regresando a la capital abulense para jugar en Liga Nacional Juvenil, primero en la Zona Norte y después con el Colegios Diocesanos, descendiendo en ambas temporadas. En su tercer año de juvenil comenzaría en el equipo de División de Honor del Santa Marta, pasando en pocos partidos a hacerse con el puesto de cancerbero titular en el conjunto de Tercera División, con el que jugaría en 34 encuentros. Comenzaría la temporada siguiente (2012/13) en el Santa Marta pero a mediados de campaña ficharía por el Real Ávila, donde ha militado las dos últimas campañas, la primera (2013/14) logrando jugar el playoff de ascenso a Segunda B y la segunda (2014/15) viviendo el descenso del equipo encarnado a la regional de aficionados, después de disputar 27 partidos. Ha jugado numerosos encuentros con las selecciones de Castilla y León de las categorías sub-12, sub-14 y sub-18.
Darío tendrá que competir por estar debajo de los tres palos de la portería unionista con otros dos metas, Dani y Carre.