Este fin de semana se disputa la vigésimo tercera jornada de la liga provincial de fútbol. Una cita que los carnavales hacen adelantar al sábado en dos encuentros, donde están implicados tres equipos del Valle del Alberche. Tras caer en El Arenal, el tercer clasificado Burgohondo no puede perder comba en casa frente a El Barraco que lleva dos puntos de los últimos treinta posibles. También el sábado tendrá lugar el choque entre dos conjuntos de la parte baja de la clasificación como son Navatalgordo y Pedro Bernardo.
Un Piedralaves renacido con el nuevo año –recordamos que ha sumado 15 puntos en los últimos 8 encuentros, con tan sólo una derrota, en contraste con los 4 puntos conseguidos en los 14 partidos anteriores– pondrá a prueba al todopoderoso líder Hoyo de Pinares, que está realizando una sensacional campaña como lo prueba su destacada primera posición con siete puntos más que el segundo.
El Sporting Lanzahíta se ha de medir a La Adrada, un rival accesible a priori, aunque no podrán fiarse mucho los lanzahíteños de unos adradenses que han sido capaces de sacar esta campaña cuatro victorias y dos empates a domicilio. Igualmente en principio parece que no deberá tener problemas el Sotillo para sacar adelante su partido ante El Barco, que últimamente está obteniendo buenos resultados, habiendo ganado en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado.
El más directo rival de los sotillanos, El Tiemblo se medirá con el Mombeltrán en el campo de éste. Los dos equipos van con intención de subsanar las derrotas de la pasada jornada. Asimismo afronta con carácter reparador esta semana el Atlético de Candeleda después de no conocer la victoria en los tres últimos partidos. Visita al Deportivo Mijares que únicamente ha perdido en dos ocasiones en su terreno de juego, un fortín para los jugadores locales, que tendrán que romper lo chicos del Luis G. Montil, aspirantes a una posición más alta que la sexta que actualmente ocupan.
Con la moral pletórica por haber sumado diez puntos de los últimos doce posibles, el Guisando Entregredos se verá las caras con el débil Casillas, derrotado en las últimas diez jornadas. Una oportunidad para que siga la racha positiva de los futbolistas entrenados por Juanma García. Todo lo que no sea una victoria para los guisanderos, será considerado un fracaso.
La Casa Social recibe en la capital abulense al Deportivo Arenal. El duelo promete porque los verdinegros, tras haber perdido los dos últimos encuentros, quieren volver a la tónica positiva que les permitió levantar el vuelo con seis jornadas consecutivas sin perder. Desde luego que los arenalos no son el rival más apto para ello, porque de los 17 últimos partidos sólo han caído en dos y ante los dos primeros clasificados.
Un duelo de la parte baja será el que enfrente en Navarredondilla al Valle del Zapatero con el colista Internacional Ciudad de Ávila. Después de romper el domingo los primeros una trayectoria negativa, ahora tienen la ocasión de sumar su segundo triunfo consecutivo ante un contrario que sólo ha sido capaz de sacar un punto en toda la temporada.
Todos los encuentros, tanto los del sábado 5 de marzo como los del domingo 6, comenzarán a las 16:00 horas.