Encuentro entre el Numancia B y la Cebrereña (Foto: Deporte Soriano) |
Las concesiones defensivas de la Cebrereña en su visita a Soria facilitaron que el Numancia B abriese el marcador y en los primeros 45 minutos sentenciase el partido con un 3 a 0, que pudo ser mayor si los sorianos hubieran aprovechado la última fase del encuentro. De esta forma el equipo de Luis Ortega se va desinflando y desciende hasta la decimotercera posición después de tres derrotas seguidas.
El primer tanto local llegó en el minuto 18 cuando Gerard controla un balón en el área, recorta, pisa la pelota, fuerza un cambio de ritmo y marca un golazo. La defensa de la Cebrereña podía haber intervenido con algo más de intención para detener al ariete. El Numancia volvió a golpear en el 23. Gallardo cambia el juego y abre a la banda derecha, Javi entra por la autopista que había dejado la zaga visitante, ya que nadie salió al paso del numantino, éste aprovechó la concesión ganando metros y sirviendo a Diego Antón que se anticipa a la defensa y pone el 2-0. Este mismo jugador en un pase en profundidad que golpea en carrera entre los centrales, anotó el tercero cuando estaba a punto de cumplirse el primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios la ‘Cebre’ empujó al Numancia hacia su campo, pero el cuadro de Fran Valero salía a la contra con intención y velocidad, sin que materializase sus acciones pese a que pudo marcar varios tantos más. Los verdiblanco tuvieron ocasiones para reducir distancias pero no era su día y regresaron de vacío a territorio abulense. (Ver crónica de Área 11)
3 Numancia B: Andreas, Héctor, Damas (Saúl, m. 45), Nandi, Gabi (Edu, m. 55), Gallardo, Diego Antón, Edgar, Gerard (Adri, m. 64), Aarón y Javi.
0 Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Víctor, Abel, Mario, Gele (Jota, m. 66), Juancar, David Terleira, Chengo López (Javi, m. 28) y Álvaro (Héctor, m. 74).
Goles: 1-0 (Gerard, m. 18), 2-0 (Diego Antón, m. 23), 3-0 (Diego Antón, m. 44).
Árbitro: El colegiado burgalés Díez Cano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Antón y Javi. Y a los visitantes Abel y Álvaro.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, en una tarde con viento, humedad y frío, ante un centenar de espectadores.