El equipo abulense se adelantó en el marcador y jugó con uno menos por expulsión de Súper

@deportesavila / Un gol del numantino David Martín a cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario impidió puntuar a la Cebrereña en Soria, a la que la fortuna le dio de espalda frente al Numancia B. Los de Pepe García se pusieron por delante rebasada la media hora de juego pero a continuación les empataba el rival, quedándose en inferioridad numérica al ser expulsado Súper por doble amonestación. Tras ver como les remontaba el conjunto soriano, los verdiblancos igualaban la contienda pero el mencionado tanto del Numancia B a poco para el final hizo que los cebrereños regresasen de vacío.

En cuadro y con las bajas de Jota y Javi Prieto, el equipo abulense fue valiente en la capital soriana y aunque el balón estaba en poder del contrario –muy difícil de controlar por el aire que reinaba– tuvo una oportunidad clara al cuarto de hora con un remate de David Terleira. El local Plaza era quien llevaba el peligro al área de Coro pero sin dar sus frutos. 
Cuando el Numancia B estaba más centrado en desequilibrar la contienda, fue el visitante Abel quien lo hizo al rematar un saque de esquina que había forzado Pinillos a disparo de Mario. No duró mucho tiempo la ventaja porque el árbitro señalaba una falta en contra de la ‘Cebre’ por mano de Súper en su área, que era expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. En el lanzamiento de la infracción Ciria establecía el empate a uno.
Con uno menos, quedaba mucho tiempo por delante y la Cebrereña aguantó como pudo, viendo como los numantinos arreaban hacia su portería con intención de ponerse con ventaja. Lo consiguió Gallardo mediante un disparo en la segunda parte, de forma que con el 2 a 1 y con un jugador menos las posibilidades de puntuar de los verdiblancos se reducían considerablemente.
Pero la capacidad de los visitantes para soportar las adversidades les catapultaba para empatar a dos al culminar Aitor un contraataque. El punto era una golosina para el equipo abulense, que se veía asediado por el Numancia B, si bien los minutos transcurrían y el marcador no cambiaba hasta que en el 85, gracias a David Martín acababa en el definitivo 3-2.
Tras la derrota, la ‘Cebre’ sigue metida en puestos descenso, a la espera de recibir dentro de quince días al Real Valladolid B, toda vez que en el puente de la Constitución se jugarán partidos de la selección de Castilla y León para la Copa de las Regiones UEFA.
Ficha técnica:
3 Numancia B: Pinillos, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo (Vale, m. 71), Gallardo, Gil, Plaza (Josua, m. 88), Edipo (Revi, m. 58), David Martín y Luis Valcarce.
2 Cebrereña: Coro, Súper, Juanma, Abel, Héctor, David Franco, Mario Hidalgo (Angelito, m. 85), Juankar, Aitor, Mario y David Terleira.
Goles: 0-1 (Abel, m. 33), 1-1 (Ciria, m. 38), 2-1 (Gallardo, m. 60), 2-2 (Aitor, m. 64), 3-2 (David Martín, m. 85)
Árbitro: El palentino García Díez. Mostró tarjeta amarilla al local David Martín y a los visitantes Juanma, Aitor y Súper, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 38.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, de Soria.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – El Partido de las Estrellas se queda en Ávila
Artículo siguienteBALONCESTO – El Grupo Eulen mantiene su condición de invicto en el Carlos Sastre con una trabajada victoria sobre Palma Air Europa (85-77)