Á.G.A. / A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición, la Agrupación Deportiva Mombeltrán se ha proclamado campeón por segunda temporada consecutiva de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol. Colegios Diocesanos y Sporting Lanzahíta deberán conformarse con pelear por el segundo y tercer puesto en la clasificación.

La historia reciente del fútbol modesto en la provincia tiene como rey al equipo villano, todo un éxito para una población que sobrepasa por poco los mil habitantes. Dos años de ensueño para los del Barranco de las Cinco Villas que han dominado desde 2013 la categoría. Con tan sólo una derrota en la temporada -la que le infirió Guisando por 1-0 el 23 de noviembre- y habiendo cedido un único empate -en el difícil campo del Mijares y que terminó igualado a seis-, el Mombeltrán adquiere el derecho a ascender a categoría regional. No lo ejercitaron cuando quedaron campeones el año anterior pero parece que sí lo van a hacer efectivo en el presente con el fin de que toda la comarca pueda disfrutar de un fútbol de categoría superior. Ahora tienen que recibir el apoyo de las instituciones, en especial del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Provincial de Fútbol, para que los posibles obstáculos se conviertan en un pasillo franco a la inmediata división.
Merecido título el conseguido por una plantilla que forman Alfredo, Guille y Requena, como porteros; Alameda, Masa, Evoy, Lusillo, Rober y Chino, como defensas; Javichu, Lucas, Pave, Golo, Ricar, Hugo y Javisex, como centrocampistas; y Peli, Nacho y Monchi, como delanteros. Sin olvidar la labor de su delegado, Sergio González.
Gracias a la victoria en Los Chapales por 6-0 sobre El Tiemblo, que se presentaba con tan sólo nueve jugadores para recuperar el encuentro aplazado del pasado domingo por el mal estado del terreno de juego a consecuencia de las lluvias, la ‘Agru’ es matemáticamente campeona de la liga. Un partido que jugaron en superioridad numérica, donde los escasos efectivos tembleños resistieron con orgullo al líder, aunque terminaran cayendo goleados.
El partido correspondía a la jornada 26, de la que también se disputaron los encuentros entre El Barraco-Deportivo Arenas y Casillas-Atlético Candeleda. En la mañana de hoy sábado se jugará el Deportivo Arenal-Sporting Lanzahíta.
El Deportivo Arenas se imponía por un solitario gol en el Alfredo Somoza a El Barraco, tanto marcado por Nacho en el minuto 73. Por su parte, el colista Casillas daba la sorpresa en La Manotera al derrotar por 4-0 al quinto clasificado, Atlético Candeleda, con dos goles en cada tiempo. Daniel era autor de un hat-trick, mientras que el cuarto lo anotaba Pablo. Un partido serio de los casillanos que supone su segunda victoria de la temporada.