@deportesavila / Media temporada ha podido aguantar la Agrupación Deportiva Mombeltrán compitiendo en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Tras 17 jornadas y sin haber logrado victoria alguna en una categoría que estrenaba, el conjunto villano ha decidido retirarse del campeonato debido a la falta de recursos económicos. Así se lo ha comunicado a la Federación de Castilla y León de Fútbol, a la que ha presentado la baja voluntaria.

Se desmorona el proyecto de un club modesto que después de proclamarse durante dos campañas consecutivas campeón de la liga provincial, decidía hacer efectivo el ascenso este verano. Además de tener que cubrir el presupuesto, la primera dificultad con la que se enfrentaba era la de adaptar su campo de Los Chapales a los requisitos exigidos para poder disputar allí los partidos de la nueva categoría. Para ello era necesario el apoyo del Ayuntamiento de Mombeltrán mediante la realización de las correspondientes obras. Mientras tanto y como solución provisional hasta que estuvieran terminadas, el equipo se iba a jugar al campo de Lanzahíta, con el correspondiente incremento de gastos y la pérdida de ingresos por la posible disminución de espectadores.
Pese a las promesas dadas a la directiva del club por la corporación municipal, lo cierto es que en el campo de Los Chapales no se ha hecho nada para adaptar el terreno de juego a las exigencias de la competición y eso que han transcurrido ya cuatro meses desde que se inició la liga.
La situación económica por el incremento de un presupuesto de gastos, que según las previsiones que señala el Mombeltrán en su página alcanzaría los 24.000 euros por la temporada, se hace insostenible para un club humilde que carece de apoyos institucionales y con apenas ayudas e ingresos procedentes de otros ámbitos. Los gastos de arbitraje y organización, y sobre todo los numerosos y largos desplazamientos que se tienen que efectuar en categoría regional suponen una grave lacra para cualquier equipo y no solo para el del Barranco de las Cinco Villas.
Si a los problemas económicos unimos los malos resultados deportivos -3 empates y 14 derrotas- y que en la mayoría de los partidos no se dispusiera de apenas banquillo para efectuar los cambios, han llevado al Mombeltrán a tomar la dolorosa decisión de abandonar una categoría conseguida con mucho mérito después de dos grandes temporadas en la liga provincial.
Al retirarse al final de la primera vuelta, son válidos todos los resultados habidos durante este tiempo, de modo que no se anulan los mismos y no se producen alteraciones en la clasificación.
De esta manera, el Mombeltrán ya no jugará el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada, el primero de la segunda vuelta, previsto en Lanzahíta para  las cuatro de la tarde del domingo 17 de enero, fecha en la que iba a recibir al Briviesca. 
Artículo anteriorFÚTBOL – Sanciones para varios futbolistas de equipos abulenses
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Se reanuda la liga de Arévalo con un duelo en la cima