Sergio González Delgado / La Agrupación Deportiva Mombeltrán, junto a las chicas locales de taishindo, fueron los pregoneros de las recientes fiestas de San Roque celebradas en la población del Barranco de las Cinco Villas.
Tras haber conseguido de forma brillante el ascenso a la categoría regional de fútbol, los jugadores de la ‘Agru’ pronunciaron un emotivo discurso desde el balcón del ayuntamiento ante el numeroso público que abarrotaba la plaza del consistorio.
“Para nosotros es un honor estar aquí arriba y por ello queremos dar gracias al ayuntamiento por este reconocimiento tras haber sido campeones de Ávila por segunda vez consecutiva”, comenzaban con estas palabras el pregón. “¡Estos trofeos son también vuestros!”, exclamaban a vecinos y visitantes de Mombeltrán, orgullosos de que el equipo de su pueblo les pueda representar por toda Castilla y León en la categoría previa a la Tercera División.
“Ganar siempre es difícil pero la clave del éxito ha sido respeto al rival, humildad, trabajo y talento, valores del deporte y la vida que tendremos muy presentes en esta categoría superior”, indicaban los futbolistas de la ‘Agru’, uno de cuyos propósitos “era conseguir unas mejores instalaciones deportivas para las futuras generaciones y al ver este año el estadio Los Chapales de césped habremos conseguido el principal objetivo”.
En su discurso, no olvidaron recabar “ahora más que nunca ayuda en forma de socios para poder competir de manera digna y que el talento que tiene Mombeltrán no se pierda”.
La intervención de la ‘Agru’ en el pregón de San Roque finalizó con los vivas a San Roque y a la Virgen de la Puebla, la patrona de Mombeltrán, además de un cántico que decía:
“Chapales son Los Chapales estadio del equipo campeón
siempre estamos con vosotros
siempre estamos con vosotros
con el alma y corazón.
Arriba, arriba, arriba, arriba con ese balón
que Luis Monchy la prepara
que Luis Monchy la prepara
y Javi Cine mete gol”.