Área 11/ Importante victoria de un Mirandés B, que sumó tres puntos vitales en su visita a la todopoderosa Cultural Cebrereña, y se afianza en la zona media de la clasificación. Los burgaleses se aprovecharon del mal terreno de juego para plantear un partido nada brillante, con muchos balones largos y ejerciendo una fuerte presión que no permitía a los locales desarrollar su fútbol, lo que al final acabó beneficiando a un Mirandés B que supo adaptarse mejor a las circunstancias para marcar en el tramo final del partido y llevarse la victoria ´in extremis´.

El de ayer no fue un buen partido de fútbol para los trescientos espectadores que se acercaron a El Mancho, ya que ninguno de los dos equipos parecía tener su día. El mal estado del terreno de juego, muy resbaladizo e irregular, dificultaba el juego por el suelo y los burgaleses rápidamente optaron por enviar balones largos a Molte y Jorge, que se peleaban sin demasiado éxito con los centrales locales.
Casi a la media hora de juego, la Cultural Cebrereña pudo adelantarse en el marcador cuando, tras un barullo en el área burgalesa, el balón quedó suelto y Álvaro, llegando desde atrás, conectó un disparo que se fue rozando el palo. Casi al filo del descanso, los locales gozaron de otra buena ocasión con un disparo de Barrera que el meta Álvaro detuvo con dificultad.
Tras el paso por vestuarios, el guión del partido continuó por los mismos derroteros, poco juego a ras de suelo, con un filial burgalés algo encerrado en su campo, a la espera de salir en rápidas contras, mientras que la Cultural Cebrereña no acababa de encontrarse bien sobre el terreno de juego, debido a la presión visitante. Con el paso de los minutos, el partido cayó en una soporífera lucha en el centro del campo sin vencedor, que parecía iba a durar eternamente. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final, la suerte se alió con el Mirandés B y el defensa local Héctor en un intentó de despejar la pelota hacia delante, cabeceó involuntariamente para atrás y el cuero hizo una bonita parábola, superando al guardameta Yerai con una vaselina que significó el 0-1.
Sin embargo, la Cultural Cebrereña no se amilanó y fue a por el empate y sólo cinco minutos después Barrera se deshizo de tres defensas, centró y Javi Pérez, solo en boca de gol, hizo la igualada.
El empate dejó las cosas tal y como estaban en el marcador pero no sobre el terreno de juego. El Mirandés, que se había visto con posibilidades de llevarse los tres puntos, no quiso desperdiciar la oportunidad y adelantó un poco sus líneas. El resultado no pudo ser mejor, ya que a falta de dos minutos para el final, Aitro recogió un rechace en el interior del área local para marcar a puerta vacía y dar los tres puntos a su equipo.
En los últimos minutos el conjunto local lo intentó, pero fue más con el corazón que con la cabeza y, al final, no pudieron con la ordenada defensa burgalesa, que aguantó sin pasar apuros.
0 Cultural D. Cebrereña: Yeray, Ruba, Héctor, Abel, Barrera, Álvaro (Súper, 71´), Finidi, Cuenca (Juancar, 71´), Chino, Javi Pérez, Aitor.
1 CD. Mirandés B: Álvaro, Yarón, Aitor, A.Herrero, Duval (Barahona, 54´), D.Herrero, Diego (Moni, 66´), Dani (Mendoza, 83´), Imanol, Molte, Jorge.
Goles: 0-1 (70´):Héctor (p.p.). 1-1 (75´): Javi Pérez. 1-2 (88´): Aitor.
Árbitro: Gallego Hernández (Colegio salamanca). Tarjetas amarillas a Aitor, Rubén; Duval.
Campo: El Mancho, 300 espectadores.

Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Tangana al final del empate del Real Ávila en Carbajosa (5-5)
Artículo siguienteFÚTBOL – Comienza el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas, con seis jugadoras de equipos abulenses en liza