Partido entre el Atlético Candeleda y el Piedralaves
Ángel G. Alameda / El Sporting Lanzahíta retomaba la provincial de aficionados tras la jornada anterior de descanso. Cumplió con creces su trabajo goleando al Burgohondo y sumando tres puntos importantes que le permiten situarse como líder destacado de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre un triunvirato de equipos que le siguen. Dos de ellos cedieron este domingo, Mombeltrán y Piedralaves, quienes perdían en Guisando y Candeleda, respectivamente. El tercero, Deportivo Arenas, regresa a la senda del triunfo a costa del Deportivo Arenal después de tres jornadas anteriores sin conocer la victoria.

Los resultados de la novena jornada han comprimido la clasificación. Por detrás de los tres citados queda a un punto El Tiemblo gracias a imponerse por un solitario gol al colista El Barraco. A dos se encuentra el Colegios Diocesanos que va remontando posiciones tras superar a un difícil rival como el Mijares, que está un punto arriba con El Arenal y y un punto abajo con el Guisando.
No pudo jugarse el Ramacastañas-Hoyo de Pinares, estando el terreno de juego del Vicente Simón muy afectado por las lluvias caídas, mientras que descansaba el Casillas.
COLEGIOS DIOCESANOS 3 – 0 DEPORTIVO MIJARES
Partido dominado por los colegiales que pudo tener un resultado más abultado a su favor sino hubiera sido porque la madera repelió el esférico hasta en tres ocasiones. Los de la capital se pusieron por delante  rebasada la media hora con un primer gol anotado a través de Roberto al rematar un saque de esquina. Con ese solitario tanto se llegó al descanso y en la segunda mitad Quique sentenció a los mijariegos con dos goles muy seguidos, el segundo de ellos de penalti. El equipo visitante se quedó con uno menos a dos minutos para el final por expulsión de uno de sus jugadores (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).
GUISANDO 1 – 0 MOMBELTRÁN
Cayó el vigente campeón en La Dehesa, terreno de juego donde no ha perdido el Guisando esta temporada y que por la mañana se encontraba bastante encharcado pero que permitió jugar el encuentro por la tarde. El Mombeltrán cedía su condición de invicto merced a un tanto encajado a un minuto para el final, anotado por Adri de un disparo desde fuera del área. Desde el principio el choque resultó muy disputado, aunque con escasas oportunidades, con una primera parte igualada que concluyó con empate a cero (ver crónica en la web del Guisando y en la del Mombeltrán).
SPORTING LANZAHITA 7 – 1 BURGOHONDO
Choque de claro color lanzahíteño, en el que el líder no dio opciones a los burgohondeños que se presentaron en cuadro en el Alejandro Manuel Sánchez. Ya al descanso vencia el Lanzahíta por 4 a 0 con dos goles de Moi, uno de Turula y uno de De Marcos. En la segunda mitad marcaron Fernando, Gustavo y el portero suplente Gavi, siendo Andrés Yuste el autor del tanto del honor visitante.
DEPORTIVO ARENAS 2 – 0 DEPORTIVO ARENAL
Tras una primera mitad nivelada y donde no se movió el marcador, en el segundo tiempo los arenenses fueron mejores y fraguaron su victoria en el tramo final del partido con goles de Alfredo y Carlos. De esta manera el Arenas rompía una mala racha de tres jornadas sin ganar, mientras que el conjunto arenalo se iba de vacío en otro nuevo desplazamiento.
ATLÉTICO CANDELEDA 4 – 1 PIEDRALAVES
Por fin el Candeleda conoció su primera victoria en El Llano. Lo hizo de forma contundente después de remontar un gol recibido en el primer tiempo, obra de Saúl de penalti. La salida de Laza en la segunda mitad fue fundamental para que los tres puntos se quedasen en casa. El veterano jugador candeledano hizo un hat-trick; el primero de los goles conseguido al transformar una pena máxima, siendo también el autor del segundo y cuarto. Entre medias, el tercero lo marcó Juanlu a un Piedralaves que suma la segunda derrota de la presente campaña.
EL TIEMBLO 1 – 0 EL BARRACO
Trabajo le costó a los tembleños doblegar al farolillo rojo de la tabla en un choque competido y en el que al cuadro visitante le anularon un gol al final que hubiera supuesto el empate. Hasta el minuto 60 no fue posible perforar la portería barraqueña defendida por Luis. Sería Ríos quien lograra meter el balón dentro de los tres palos y otorgar tres puntos más a su equipo, que ya es quinto en la clasificación.