Partido entre el Sotillo y el Mijares (Foto: web del C.D. Sotillo) |
Jorge Vidal / Dos son los conjuntos que en estos momentos están inmediatamente por detrás de El Tiemblo. El Hoyo de Pinares y Sotillo están a la espera de cualquier error del líder, a tres puntos de distancia. En la última jornada no fallaron ninguno de los tres implicados, ganando a sus rivales, que en el caso de los hoyancos se deshacía del Deportivo Arenal, con el que se encontraban igualados en la segunda plaza.
El Tiemblo lograba este domingo un triunfo en El Tinte por la mínima (1-0) sobre el Atlético Candeleda, que lo mantiene en la primera posición, por delante del Hoyo de Pinares, que obtenía una importante victoria sobre El Arenal (5-2), fraguada en la primera mitad, ya que al descanso el resultado les era favorable por 5 a 0.
En San Miguel, el equipo hoyanco arrolló a los arenalos en los primeros cuarenta y cinco minutos con cinco goles obra de Koki (2), Juanillo (2) y Cuadrao. Tras la reanudación los visitantes redujeron distancias con dos tantos de Jorge ‘Canica’ (ver crónicas del partido en la web del Hoyo de Pinares y en Arenal Noticias).
No pierde comba el Sotillo y ya lleva nueve jornadas consecutivas sin perder. Volvió a vencer en El Teso ante un rival aparentemente sencillo como el Deportivo Mijares (2-0), que trató de aguantar al rival y lo hizo hasta el descanso con el marcador a cero. Continuó la resistencia mijariega en el segundo tiempo hasta que Frugi movió el resultado con el primer gol, que se vio acompañado por un segundo que anotó Redondo.
Poco a poco, el Burgohondo ha ido subiendo posiciones hasta ocupar actualmente el cuarto lugar, tras protagonizar en El Chorrito la goleada de la jornada al derrotar al Deportivo Arenas (7-1), que sigue mostrando síntomas de flaqueza, como lo demuestra que no haya ganado en los tres últimos partidos, habiendo encajado en los mismos 13 goles y marcando tan sólo tres.
El Guisando no pasaba del empate en su casa con el Piedralaves (4-4), que alcanzaba su primer punto a domicilio de la presente temporada. La igualada guisandera era aprovechada por el Lanzahíta para quedarse ambos con 18 puntos. El Sporting se imponía en Navarredondilla al Valle del Zapatero (2-4), semicolista que acredita una única victoria, lograda hace más de dos meses.
El segundo empate que se dio en la jornada se produjo en El Barco de Ávila entre el cuadro local y el Mombeltrán (1-1). Los villanos van recuperándose de su mala racha, mientras que los barcenses siguen mostrándose irregulares.
Por último, en el duelo de la parte baja de la clasificación, el mejor situado, Pedro Bernardo, alcanzaba su segunda victoria de la campaña a costa del colista La Adrada (4-3).